Toyota apoya los autobuses de cero emisiones con CaetanoBus

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CaetanoBus, la empresa portuguesa de fabricación de autobuses, y Toyota anunciaron hoy la marca compartida del autobús urbano eléctrico de batería, el e.City Gold, y el autobús eléctrico de pila de combustible, el H2.City Gold.

Desde 2019, TME ha  integrado la tecnología de celdas de combustible de Toyota , incluidas las pilas de celdas de combustible, tanques de hidrógeno y otros componentes clave, en los autobuses urbanos de hidrógeno fabricados por CaetanoBus. Más recientemente, en diciembre de 2020, Toyota Caetano Portugal  (TCAP) se convirtió en accionista directo de CaetanoBus  para respaldar la rápida expansión de su negocio principal de autobuses al desarrollo y venta de autobuses de cero emisiones.

Durante el último año, la empresa portuguesa de autobuses ha reforzado su presencia internacional con un aumento de las ventas de sus autobuses de cero emisiones en toda Europa. Este crecimiento refleja el creciente reconocimiento de la capacidad de ingeniería y la tecnología de vanguardia de CaetanoBus de sus productos de emisión cero en el competitivo mercado europeo de autobuses.

Con esta marca compartida, reforzamos la asociación de larga data con Toyota en todo el negocio de autobuses de cero emisiones. Esto nos permite tanto demostrar, por un lado, capacidad técnica y tecnología complementaria, y por otro, un verdadero alineamiento hacia la descarbonización. Sr. José Ramos, presidente de CaetanoBus

 

El H2.City Gold es el autobús eléctrico impulsado por hidrógeno de CaetanoBus que utiliza el sistema de pila de combustible de Toyota.

El autobús urbano tiene un alcance de 400 km y se puede repostar en menos de 9 minutos. Este vehículo muestra las tecnologías complementarias y las capacidades de ingeniería de ambas empresas. Representa el primer paso en la estrategia de marca compartida, que también incluye el autobús 100% eléctrico e.City Gold. En el corazón de la marca compartida se encuentra un cambio en la insignia del vehículo para incluir los logotipos “Caetano” y “Toyota”, reconociendo el fuerte reconocimiento visual de Toyota entre los clientes europeos. 

La marca compartida de los autobuses de cero emisiones de CaetanoBus muestra la confianza que tenemos en nuestra última inversión y nuestra asociación de larga data con Caetano. También subraya la importancia que Toyota otorga al desarrollo de la movilidad de emisiones cero más allá de los automóviles, en nuestro camino hacia la neutralidad de carbono. Matt Harrison, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor Europe

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