Dinamarca: La ciudad de Aarhus suma 29 buses Volvo 7900 Electricos y articulados

0

Volvo Buses continúa electrificando el transporte público en ciudades de toda Europa. Con 29 nuevos Volvo 7900 Articulados Eléctricos, Aarhus, Dinamarca, ha dado un paso importante hacia su ambición de tener una flota de autobuses urbanos neutra en C02.

Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca, es la última de varias ciudades en implementar autobuses eléctricos a mayor escala. Su viaje de electromovilidad comenzó ya en 2019, con cuatro autobuses Volvo 7900 eléctricos. La inversión ha demostrado ser un éxito y ahora la ciudad ha ampliado su flota en asociación con Volvo Buses.

Los nuevos 29 autobuses articulados eléctricos Volvo 7900 son un paso importante en el objetivo del municipio de Aarhus de tener todos los autobuses urbanos neutrales en CO 2 para 2027. Los nuevos autobuses significarán un ahorro anual esperado de CO 2 de aproximadamente 2.200 toneladas. 

“Hay avances en la transición verde en el transporte público. Estamos felices por eso, tanto para el medio ambiente como para los clientes. Como empresa de transporte, es un placer ofrecer a los clientes un medio de transporte respetuoso con el clima, con alta disponibilidad y gran comodidad ”, dice Claus Wistoft, presidente de la junta de Midttrafik, responsable del transporte público en Aarhus. región.

El interés por el transporte público eléctrico está creciendo tanto en Europa como en otras partes del mundo. Durante el año pasado, Volvo Buses recibió varios pedidos importantes y entregó sistemas completos de electromovilidad y autobuses eléctricos a ciudades como Bodö y Drammen en Noruega, Gotemburgo y Malmö en Suecia, Stuttgart en Alemania y Luxemburgo.

“Vemos un mayor interés en la movilidad eléctrica en ciudades de toda Europa, así como en otras partes del mundo. Estamos orgullosos de ser un socio preferido y podemos ofrecer sistemas completos de electromovilidad para ciudades grandes y pequeñas ”, dice Ulf Magnusson, vicepresidente senior para Europa de Volvo Buses.

Volvo Buses tiene mucha experiencia y conocimiento en la implementación de sistemas completos de electromovilidad y ofrece una amplia gama de modelos total o parcialmente electrificados.

Para facilitar la transición al transporte público sostenible, Volvo Buses ofrece servicios para vehículos, infraestructura de carga, mantenimiento y financiación de vehículos, en diversas formas de soluciones completas llave en mano.

“Cada ciudad es única y para crear un sistema de electromovilidad óptimo, es vital que todo esté correctamente diseñado para adaptarse a las condiciones y necesidades locales. Por esa razón, nuestro análisis inicial, incluida la simulación de rutas, juega un papel crucial en nuestro modelo comercial ”, dice Ulf Magnusson.

Los nuevos Volvo 7900 Electric Articulated en Aarhus son operados por el operador de autobuses AarBus. No operarán una ruta fija pero se desplegarán en salidas con muchos pasajeros.

Los autobuses se cargan por cable CCS por la noche en una de las instalaciones de AarBus. Durante el día, el cargo nocturno se complementa con un cargo adicional durante las paradas en la instalación. Los Volvo 7900 Articulados Eléctricos tienen 18,6 metros de largo, piso bajo y pueden transportar hasta 120 pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here