Go-Ahead Group se convertirá en una empresa neutra en carbono para 2045

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La flota completa de 5.000 autobuses de Go-Ahead del Reino Unido se convertirá en vehículos de cero emisiones para 2035. Es solo uno de los pilares de la estrategia de la compañía para alcanzar la neutralidad de carbono para 2045.

Toda la flota de Go-Ahead de 5.000 autobuses del Reino Unido se convertirá en vehículos de cero emisiones para 2035 . Es solo uno de los pilares de la estrategia de la compañía para alcanzar la neutralidad de carbono para 2045.

Los Go-Ahead Group establece una estrategia para liderar la industria del transporte en la reducción de carbono mediante la consecución de un recorte del 75% en las emisiones para el año 2035, y al convertirse en una compañía totalmente neutro en carbono para el 2045 . El garaje de autobuses eléctricos más grande de Londres en Northumberland Park comenzará la alimentación de energía de «bus a red» en la red eléctrica del Reino Unido.

Los objetivos exigentes son los más ambiciosos de la industria y se lograrán mediante una combinación de inversión en tecnología de cero carbono, una represión de los desechos y un aumento significativo en la reutilización y el reciclaje de materiales, dice la compañía.

Go-Ahead Group: carbono neutral a través de un cambio desde el diésel

Sometido a la ratificación de la Science Based Targets Initiative, el calendario se ajusta a una misión general establecida en el Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 ° C para 2050. Los cambios en el negocio de Go-Ahead irán acompañados de iniciativas para fomentar los viajes activos. , y la compañía pide hoy al Gobierno que fomente un cambio del uso del automóvil a caminar, andar en bicicleta y el transporte público.

En el corazón de la estrategia de Go-Ahead habrá un cambio total en la tecnología de la energía diesel a los modos de transporte sin carbono, incluida la energía eléctrica y de hidrógeno . Los puntos clave a lo largo del viaje de Go-Ahead hacia la descarbonización incluyen, como se describe en la nota de prensa del grupo:

  • Convertir la flota completa de 5.000 autobuses de Go-Ahead en vehículos de emisión cero para 2035
  • Una flota ferroviaria descarbonizada para 2035
  • Mejoras en la calidad del aire para 2025 a través de una reducción del 17% en las emisiones de monóxido de carbono, una reducción del 49% en los hidrocarburos, una reducción del 63% en los óxidos de nitrógeno y una reducción del 55% en las partículas de los vehículos.
  • Una reducción del 25% en el uso de agua para 2025 mediante una reducción significativa de las fugas, junto con una gestión responsable en todas las operaciones.
  • Una mejora significativa en la eficiencia energética en todas las instalaciones de Go-Ahead para 2035
  • Reducción del volumen total de residuos y reciclaje del 60% de los residuos para 2025

Desde 2016, Go-Ahead ya ha logrado una reducción del 22% en las emisiones, a pesar de la expansión del negocio. Go-Ahead está clasificado como ‘A menos’ por el Carbon Disclosure Project, el más alto de cualquier operador de transporte del Reino Unido.

Apuestas anticipadas en autobuses de cero emisiones

El grupo opera los primeros autobuses de filtrado de aire de Gran Bretaña, que eliminan la contaminación por partículas del aire mientras recorren las calles de Southampton. Los autobuses con tecnología de geofencing cambian automáticamente al modo de cero emisiones de carbono cuando ingresan al centro de la ciudad de Brighton , y Go-Ahead está probando paneles solares en autobuses en Gran Bretaña y Singapur.

En un paso más este verano, la compañía anticipa la implementación de energía de “bus a la red” en el depósito de Northumberland Park en el norte de Londres . Este proyecto, en asociación con SSE Enterprise, BYD, Leeds University y UK Power Networks, convertirá la estación de autobuses en una central eléctrica virtual , con baterías eléctricas de autobuses capaces de devolver energía a la red en momentos de gran demanda.

Northumberland Park es el depósito de autobuses eléctricos más grande de Europa . Una prueba inicial utilizará baterías de 28 autobuses de dos pisos, capaces de devolver más de un megavatio de energía a la red.

Adelante para convertirse en una empresa neutra en carbono

David Brown , director ejecutivo de The Go-Ahead Group, dijo: “El cambio climático es el desafío número uno que enfrenta la sociedad y para abordarlo, debemos hacer cambios radicales en la forma en que viajamos. Si nos tomamos en serio la protección de la salud de nuestro planeta, entonces empresas como Go-Ahead deben mostrar liderazgo. Nuestro plan de cambio climático es ambicioso pero factible, y es consistente con los objetivos internacionales de limitar cualquier aumento de la temperatura global a 1,5 ° C. Desempeñaremos nuestro papel descarbonizando nuestro negocio e invirtiendo en tecnología ambientalmente sostenible . Esperamos que nuestro compromiso sea acompañado por un cambio más amplio en la política pública sobre transporte al alentar a las personas a caminar o andar en bicicleta cuando sea posible, usar autobuses y trenes como alternativa, pero solo usar un automóvil si es absolutamente necesario ”.

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