San Juan ¿Se electrifica?: Llegó el Yutong ex Línea 59 para circular en la Red Tulúm

0

Hace poco más de un año, los dos Yutong E12LF eléctricos que circularon a prueba en la Línea 59 con los internos N° 113 y 114 dejaban de prestar servicio.

Esta prueba piloto duró un año en la Línea 59 y despertó mucho interés por medio de sus pasajeros que además de alegrarse de viajar en unidades 0 km también sumaban la ventaja que esa unidad no generaba ruidos del motor, por lo que hacía que el viaje sea más placentero.

La unidad cuando prestó servicio en la Línea 59 porteña

Este plan estuvo pensado para que además de la Línea 59, las líneas 12, 34 y 39 también sumaran dos unidades eléctricas de diferentes fabricantes. Esto no sucedió y solamente llegaron al país los dos Yutong de carga rápida a la 59.

Infografía: Así son los 4 modelos de colectivos eléctricos que circularán por Buenos Aires

 

Ahora, uno de ellos, el ex interno 114 de la Línea 59, llegó a San Juan arriba de un camión “carretón” y ya se encuentra ploteado con la gráfica de la “Red Tulúm, el sistema de trasporte que funciona en la provincia desde hace un tiempo.

Habrá que esperar para conocer en que recorrido funcionará y si rotará por diferentes corredores. ¿Llegará la segunda unidad? ¿San Juan seguirá el camino de Mendoza en la electrificación de sus colectivos?

 

Debajo les dejamos la ficha técnica de la unidad

#BigDataBus Los detalles del Bus Eléctrico Yutong E12LF de la Línea 59

 

Artículos relacionados

San Juan: Así serán los colores y recorridos de los colectivos de la nueva Red Tulum

La Línea 59 se “desenchufa” de sus buses eléctricos

Mendoza: Ya circulan los buses eléctricos de BYD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here