España: La tecnología con la que Vitoria equipará a sus autobuses eléctricos

La nueva flota estará lista para operar en 2021

La ciudad de Vitoria-Gasteiz, capital del País Vasco, ha elegido el sistema de asistencia al conductor de guía óptica OptiboardTM de Siemens Mobility para equipar sus 13 nuevos autobuses eléctricos autónomos de alta capacidad ie Tram de Irizar e-Mobility.

El sistema de guía óptica OptiboardTM está diseñado para permitir que el vehículo siga con precisión una trayectoria pintada en la calzada gracias a una cámara situada en la parte delantera del autobús. Los datos analizados permiten adaptar la velocidad y que el vehículo se arrime automáticamente lo más cerca posible al punto de parada en cada estación durante todo el servicio. De este modo, cumple con las expectativas de accesibilidad de todos, especialmente de las personas con movilidad reducida, los cochecitos y los ancianos. Este acceso a nivel hace innecesario el uso de una rampa móvil, lo que reduce el tiempo de intercambio en cada estación y hace más eficiente el servicio de autobuses.

Denis Marchand, Responsable de la actividad de Optiguide de Siemens Mobility Francia, explica:

“La tecnología Optiboard también asegura una conducción y un acoplamiento más suaves, lo que garantiza un viaje fluido. El sistema impide cualquier contacto con el muelle y ofrece al conductor, entre otras cosas, asistencia para la conducción autónoma. Esto permite al conductor estar más disponible para supervisar el entorno del vehículo y garantizar la seguridad y la comodidad de sus pasajeros”.

Vitoria apuesta por los autobuses eléctricos

La ciudad vasca quiere implantar un modelo de transporte sostenible en sus calles y para ello contará con una nueva flota de autobuses eléctricos inteligentes ie-tram, de los que siete tendrán una longitud de 18 metros y seis de 12 metros.

Esta nueva flota comenzará a funcionar en Vitoria en 2021 y tendrá a su favor la experiencia adquirida en las ciudades de Rouen, Bolonia y Tokio, en las que la tecnología OptiboardTM ya ha sido puesta en marcha este año.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido