Mercedes-Benz eCitaro presente en el mercado británico

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Se ha producido un mayor crecimiento en el mercado de autobuses eléctricos de batería de un piso en el Reino Unido e Irlanda con la tan esperada llegada del Mercedes-Benz eCitaro. Debutó en ITT Hub el 30 de junio.

El eCitaro tuvo su presentación global en 2018. Daimler Buses prometió mucho en ese momento. El recién llegado al volante a la derecha es un producto premium impresionante y, al igual que sus pares, el modelo se ha beneficiado de una gran atención en la etapa de diseño para maximizar la eficiencia energética.

Un objetivo clave con el Merfcedes-Benz eCitaro es, dejando de lado la apariencia, darle tanta similitud con la gama de modelos diesel Citaro existente

Si bien el eCitaro puede verse diferente a sus hermanas diésel desde el frente, el interior tiene un diseño en gran parte común. Uno de los objetivos ha sido asegurarse de que conduzca de la misma manera a un Citaro, una toma inusual, pero esos esfuerzos han tenido éxito y serán útiles en flotas que finalmente operen ambos modelos.

Complemento complementado con opción de oportunidad

EvoBus (Reino Unido) podrá entregar eCitaros de producción en el primer trimestre de 2022. Se diferenciarán de su demostrador en una forma significativa: capacidad energética. El bus inicial tiene 12 baterías NMC de primera generación, que dan 292kW / h de almacenamiento. Los ejemplos posteriores tendrán la segunda iteración, entregando un máximo de 396kW / h. Una opción de estado sólido de siete piezas tiene 441 kW / h.

Las predicciones de rango están en línea con esos incrementos. Daimler Buses dice que los autobuses equipados con NMC de segunda generación podrán recorrer 200 km entre cargas en condiciones invernales y hasta 270 km en caso contrario; La tecnología de estado sólido entregará 230km y 320km respectivamente. Esas cifras se basan en un régimen de pruebas que se ha extendido desde Finlandia a España.

Aun así, la carga del pantógrafo se puede llevar a cabo a 300 kW, y Daimler Buses busca aumentarla a 450 kW.Si bien la carga de oportunidad opcional basada en pantógrafo complementa la conexión CCS2 enchufable, el concesionario del Reino Unido cree que a medida que aumenta el alcance, será menos relevante para el mercado.

La cabina del eCitaro también es similar al modelo diesel; La entrega de potencia se modera para brindar una experiencia de conducción lo más similar posible.

Las baterías se pueden actualizar más adelante, aunque con la restricción de usar la misma química con la que se construyó el autobús. Esa capacidad fue un elemento clave del informe de diseño de eCitaro, dice el CEO y Director Gerente de EvoBus (Reino Unido), Michael Thielmann.

El almacenamiento de energía se divide en dos ubicaciones. Cuatro baterías están en la parte trasera y el resto están en el techo. Como resultado, el eCitaro conserva el ‘cubículo de ducha’ de la gama en la parte posterior, pero la próxima generación de la plataforma lo verá desaparecer. Los motores de cubo, cada uno con una potencia de 125 kW, son parte del eje motriz del ZF AV 130, lo que significa que la pasarela es plana en todas partes.

El control de clima inteligente es parte del paquete

Un elemento de la optimización de la eficiencia energética se ha centrado en el sistema de climatización. Utiliza una bomba de calor y está integrado con las baterías refrigeradas por agua.

Una de las claves es cómo el cálculo de la temperatura del salón se basa en una diferencia con la del exterior, y no en un valor preestablecido. EvoBus (Reino Unido) dice que tal enfoque considera que los pasajeros se vistan para adaptarse a las condiciones ambientales.

Además, a través de su suspensión neumática, el autobús puede hacer una estimación precisa del número de personas a bordo. Esos datos se tienen en cuenta en el rendimiento del control climático. La calefacción se realiza mediante radiadores perimetrales. Tal especificación se debe a que no se puede regenerar toda la energía cinética. Por tanto, una parte se consume cuando es apropiado por una unidad de resistencia y se utiliza para calentar el agua que luego se hace circular.

La seguridad juega un papel importante en eCitaro

El demostrador del Reino Unido tiene Sideguard Assist y Preventive Brake Assist. El primero usa un radar para monitorear el lado cercano del autobús “en toda su longitud y más allá”, dice el constructor. Este último es un programa de asistencia de frenado activo que advierte de colisiones con peatones o vehículos. Aplicará parcialmente los frenos cuando el contacto sea inminente si el conductor no actúa primero.

A continuación, se muestra una advertencia si se continúa o se inicia una maniobra que podría provocar una colisión. El asiento del conductor vibra en ese punto.Sideguard Assist inicialmente le indica al conductor mediante LED en el pilar A que se ha detectado un obstáculo.

Preventive Brake Assist es un primo del sistema Active Brake Assist instalado en autocares y vehículos pesados ​​Mercedes-Benz. Además de advertir primero al conductor de una posible colisión frontal, automáticamente aplica un máximo del 40% del freno si es inminente. Esa fuerza de frenado reducida en comparación con Active Brake Assist se debe a la posibilidad de que haya pasajeros de pie en un autobús.

eCitaro: típicamente Mercedes-Benz en la carretera

routeone pudo conducir brevemente el eCitaro en ITT Hub, después de haber conducido un ejemplo con el volante a la izquierda en 2018. Dejando a un lado los niveles de sonido, muestra muchas similitudes con un Citaro. La aceleración está limitada electrónicamente para que coincida con la del autobús diésel, y un indicador de tablero grande proporciona una indicación de la cantidad de energía extraída de las baterías o recuperada.

A diferencia de otros modelos eléctricos de batería, la regeneración no comienza cuando se suelta el acelerador. Como resultado, el autobús se deslizará libremente. Al tomar una curva, la masa de la batería en el techo es notable, pero el eCitaro es más agradable de conducir.

Michael dice que Daimler Buses reconoce la necesidad de un precio de compra competitivo para el eCitaro. El primer ejemplo en el volante a la derecha muestra que es un buen producto y, sin duda, mejorará aún más.

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