Los motores de colectivos con mejores sonidos de la historia según un Youtuber

0

Un autobús no es otra cosa que un vehículo destinado al transporte público que, en función del país en el que nos encontremos, recibe múltiples nombres (guagua, colectivo, góndola, bus, ómnibus…). Los registros más antiguos señalan que fue en el Siglo XVII cuando apareció el primer autobús como concepto.

Recorramos unos kilómetros para viajar hasta la capital francesa, París, la primera gran ciudad europea que empezó a utilizar este medio de transporte hacia 1662. Lo cierto es que no fue precisamente un éxito, pues resultaba caro e incómodo, pero cinco líneas se mantuvieron en funcionamiento entre marzo de 1662 y el verano de 1677.

Como podés imaginar, estos primeros «autobuses» no eran más que simples carrozas de madera de diferentes tamaños tiradas por caballos. Más conocidos popularmente como vagones de sangre, estos lograron sobrevivir en el tiempo hasta 1775, año en el que apareció por primera vez el tranvía.

El primer autobús de la historia fue apodado “Infant” (no se le conocía ni como bus ni como autobús) y, en una primera fase experimental, tuvo un recorrido desde Stratford a Londres. Y nada menos que seis décadas tuvieron que pasar para que el motor de vapor fuera reemplazado por uno de gasolina, construido por la firma Benz.

Hubo que esperar hasta 1920 para que Benz mejorara el aspecto de los autobuses, cuando comenzaron a llegar los motores de gasolina de cuatro cilindros junto a diversas versiones y modelos: autobús urbano, autobús interurbano, con o sin plataforma para pasajeros de pie, con o sin portaequipajes sobre el techo, con diferentes configuraciones de las puertas…

En busca del autobús con mejor sonido

Fue en la primavera de 1951 cuando Benz dio a conocer el O 6600 H, un vehículo considerado a día de hoy como el primer representante de una concepción técnica que no ha perdido su vigencia después del año 2000: la combinación de motor trasero con carrocería de cabina avanzada. Suprimir el capó permitía aprovechar mejor el espacio interior.

Desde entonces, son muchas las marcas que han introducido autobuses en el mercado, y ojo, porque algunas de ellas han creado modelos realmente atractivos tanto a nivel estético como mecánico. Y como entusiasta del motor, seguramente te guste escuchar el sonido de una buena mecánica.

Lo cierto es que hay muchos vídeos que destacan los sonidos del motor de superdeportivos, pero hasta ahora no habíamos encontrado nada sobre autobuses. Desde el V10 del Mercedes-Benz 0303 hasta el V8 turboalimentado de 14,6 litros del Neoplan Megaliner, deberías echarle un vistazo a este curioso vídeo.

 

Nuestro veredicto

Para quienes hacemos Revista Colectibondi, el mejor es el que lleva el Mercedes Benz 1114 pero no olvidamos al famoso (y gritón) OA 101

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here