El sistema SUBE llegó al transporte público de Arrecifes

Con un acto virtual del que participó la secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcela Passo, hoy se realizó el lanzamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la ciudad de Arrecifes, Buenos Aires, que podrán utilizar más de 26 mil usuarios y usuarias del transporte público.

Hoy se realizó el lanzamiento del uso de la tarjeta SUBE en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, convirtiéndose en la localidad número 12 de la provincia en contar con este sistema de pago electrónico para el transporte público, luego de que el lunes se implementara.

Este hito fue posible gracias a un trabajo compartido entre el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la secretaría de Articulación Interjurisdiccional, dirigida por Marcela Passo, el municipio de Arrecifes, y Nación Servicios.

En ese sentido, la secretaria de Articulación Interjurisdiccional en Ministerio de Transporte de la Nación, Marcela Passo dijo: “Estamos muy contentos de seguir cumpliendo con este cronograma que nos dimos con responsabilidad para poder ser cada día más federales, que es lo que nos plantea nuestro presidente Alberto Fernández. Hoy saber que estamos incorporando la ciudad número 42 en el país y 12 en la provincia, nos indica que vamos por el buen camino”

“El poder implementar la tarjeta sube, es una forma de ir llegando a todo el país de una manera uniforme. Es una satisfacción muy grande poder llegar a estos más de 26mil ciudadanos y ciudadanas de Arrecifes, acompañando este proceso que tienen que ver con el Plan de Modernización de Transporte que estamos llevando adelante junto con el ministro Alexis desde el Ministerio de Transporte de Nación”, concluyó.

El Sistema ya funciona en Bahía Blanca, Coronel Rosales, Junín, Mar del Plata, Necochea, Olavarría, Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar, San Nicolás de los Arroyos y Villa Gesell, además de los Municipios que integran el AMBA donde ya existe la misma solución.

La llegada de la tarjeta SUBE tiene como objetivo beneficiar a más de 26.000 vecinos y vecinas de Arrecifes, facilitando la forma de pago del transporte público aquí y en las diferentes ciudades que ya cuentan con la misma tarjeta de pago.

Antes de convertirse en el medio de pago obligatorio, habrá un tiempo de 120 días corridos de convivencia con el sistema de pago actual, fijado por la Resolución N° 92/2016 de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación.

Los vecinos de Arrecifes podrán adquirir su tarjeta a un valor de $90 por única vez y luego registrarla rápidamente siguiendo sencillos pasos desde el sitio web de SUBE. Contarán con un Centro de Atención SUBE ubicado en Ricardo Gutiérrez 837 (Dirección de Tránsito e Inspecciones) y 5 Terminales Automáticas SUBE en la localidad.

Teniendo la SUBE registrada, cualquier persona podrá: consultar su saldo, recuperarlo en caso de extravío de la tarjeta, visualizar historial de viajes, corroborar descuentos, entre otros beneficios.

Del acto participaron el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply; el intendente de Arrecifes, Javier Olaeta; el líder de Desarrollo de Negocios y SUBE Nacional, dentro de la Gerencia de Transporte de Nación Servicios, Alejandro Ezcurra; y la Coordinadora de Proyectos SUBE, Mónica Ledesma.

¿Cómo se carga SUBE?

La tarjeta SUBE puede cargarse de manera presencial en distintos puntos de carga de la ciudad y también de manera electrónica a través de la app Carga SUBE, homebanking, otras aplicaciones de pago o cajeros automáticos. Después será necesario acreditarla en la app Carga SUBE, un dispositivo de Conexión Móvil o en una Terminal Automática.

Los canales oficiales de comunicación de SUBE son: Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp y se encuentran disponibles para atender consultas los días hábiles de 8 a 20 h. También se encuentra disponible la línea telefónica 0800-777-SUBE (7823) y la web argentina.gob.ar/SUBE.

Desde los canales de atención, los usuarios y usuarias pueden realizar consultas y gestiones de manera online, dentro de las que se encuentran:
– Crear una cuenta SUBE
– Cargar saldo
– Consultar saldo
– Realizar baja por pérdida, robo o rotura
– Recuperar saldo
– Consultar Puntos SUBE y Terminales Automáticas
– Consultar número de Tarjeta SUBE registrada
– Denunciar un punto por cobro adicional

Todos los datos brindados para el registro de una tarjeta están protegidos por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.

SUBE en comercios

Los comercios interesados en cargar o vender la SUBE pueden ingresar a la web y completar un formulario para recibir el listado de los proveedores por mail. Luego deberán seleccionar el proveedor que deseen y enviarle sus datos (nombre y apellido, y teléfono de contacto) y los del comercio (dirección exacta, localidad y provincia) para que les especifiquen las condiciones, les provean el equipamiento, la logística y gestión necesaria para que puedan operar y prestar el servicio a los usuarios.

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