Estados Unidos quiere que los buses escolares sean puntos HotSpot para proveer de Internet WIFI a estudiantes

Se está acabando el tiempo para que los distritos escolares presenten solicitudes para el Fondo de Conectividad de Emergencia (ECF) de $ 7.17 mil millones de la Comisión Federal de Comunicaciones para instalar equipos de zona Wi-Fi en los autobuses escolares. Los expertos de la industria instan a los distritos escolares a no dejar pasar esta oportunidad, a pesar de la nueva posibilidad de que se extiendan los fondos.

Las subvenciones son parte del programa federal E-Rate Support for School Bus Wi-Fi que ofrece fondos para proporcionar acceso a Internet en escuelas y bibliotecas. En mayo de este año, la FCC aprobó la instalación de puntos de acceso para autobuses escolares y equipos relacionados como un gasto elegible bajo ECF para contrarrestar el impacto de COVID-19. Los distritos escolares tienen hasta el 13 de agosto para solicitar las subvenciones, que cubrirán el 100 por ciento de los costos asociados con los proyectos de Wi-Fi para autobuses escolares que se realicen desde el 1 de julio hasta el próximo 30 de junio.

Los fondos también se pusieron a disposición para reducir la brecha de aprendizaje digital entre los vecindarios ricos y las áreas rurales y de bajos ingresos, donde los estudiantes tienen poco o ningún acceso a Internet. También está destinado a darles a los estudiantes que pasan hasta tres horas de ida y vuelta en los autobuses escolares más tiempo para estudiar y completar las tareas asignadas. Los distritos escolares que tienen puntos de acceso Wi-Fi informan un aumento en los logros de los estudiantes, una disminución en las referencias disciplinarias y una mayor satisfacción del conductor.

Este mes se presentó en el Congreso una pieza de legislación propuesta posterior llamada Ley de Asegurar la Conectividad Universal de Comunicaciones para Garantizar el Éxito de los Estudiantes (ÉXITO). Esta legislación propuesta ampliaría el ECF por cinco años proporcionando $ 8 mil millones al año para garantizar que estas áreas desatendidas mantengan la conectividad después de que el ECF inicial se quede sin dinero.

“Muchos distritos preguntaban qué pasaría después del 30 de junio de 2022”, dijo Michael Flood, vicepresidente senior y gerente general de educación de la empresa de tecnología Kajeet. «La Ley SUCCESS mantendría esa financiación».

El Distrito Escolar Central de Beekmantown en Nueva York comenzó a instalar equipos Wi-Fi en los 40 autobuses del distrito hace seis años. Gary Lambert, director de 21st Century Learning para Beekmantown, dijo que las personas ocupadas a veces sufren de «fatiga de mensajes» y posponen las tareas al dejar las tareas a un lado pensando que las resolverán más tarde.

“Harían bien en comprender estas oportunidades y poder maximizarlas para el bien de los estudiantes, sus familias y los distritos”, advirtió Lambert. “La gente se va a acabar pateando a sí misma si no solicita estos fondos. Es responsabilidad de todos en este negocio estar al tanto de estas oportunidades para poder aprovecharlas «.

Beekmantown se asoció con Kajeet para equipar sus autobuses escolares con enrutadores Wi-Fi.

Flood de Kajeet dijo que la acción de la FCC brinda una oportunidad que no debe desperdiciarse.

“Esta es una oportunidad única para ayudar a expandir la conectividad para los estudiantes con un reembolso del 100 por ciento del gobierno federal”, explicó Flood. «Pero esta oportunidad se perderá si no se postulan antes de la fecha límite del 13 de agosto».

Flood dijo que la FCC ha estimado que podrían pasar hasta 60 días antes de que se notifique a todos los beneficiarios de la subvención.

“La FCC no ha dado fechas firmes”, continuó Flood. “Algunas solicitudes se aprobarán de inmediato porque las han estado evaluando a medida que ingresan. Se han fijado el objetivo de notificar a los solicitantes calificados dentro de los 60 días posteriores a la fecha límite. En la práctica, veo que el proceso de revisión avanza bastante rápido «.

La FCC publicó recientemente una guía de dos páginas de «Cómo presentar una solicitud « en su sitio web.

Flood agregó que los contratistas privados son elegibles para participar siempre que se ajusten al perfil de un proveedor de servicios. “Para que un contratista sea un proveedor de servicios, tendría que proporcionar el equipo, la instalación y el servicio y estar preparado para facturar directamente al distrito o la FCC”, explicó Flood. “También deberían estar registrados en SAM.gov (Sistema de Gestión de Premios) y deberían familiarizarse con todas las reglas para proveedores de servicios en el sitio web Emergencyconnectivelyfund.org ”.

Dijo que los proveedores de soluciones como Kajeet pueden permitir fácilmente a un contratista revender la solución de Kajeet. “Lo hemos hecho para muchos contratistas”, dijo Flood. «Somos la solución Wi-Fi para First Student en todo el país».


Relacionado: Proyecto de ley del Senado impulsa a la FCC a financiar el Wi-Fi de los autobuses escolares
Relacionado: (Podcast E71 de STN) Se acerca: Sirviendo a los estudiantes con Wi-Fi a bordo y combustible limpio Autobuses escolares
Relacionado: El Wi-Fi de los autobuses escolares apoya a los estudiantes en el distrito de Nuevo México


Mientras tanto, los distritos escolares deberían pensar en tener una plataforma en la que el acceso de banda ancha que brindan a los estudiantes sea seguro y no solo Internet abierto. “El objetivo debería ser impulsar los resultados educativos y no solo el entretenimiento”, agregó.

Flood sugirió que los distritos escolares que buscan más información sobre las subvenciones pueden visitar el sitio web del programa.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido