Italia: Génova, una revolución en la red de transporte público

El Ayuntamiento de Génova ha firmado el contrato que da inicio a una revolución en el sistema de transporte público de la ciudad. El municipio ha llegado a un acuerdo con un grupo de empresas formado por Rina, Systra y Architecna Engineering. El proyecto estará terminado en agosto.

El Ayuntamiento de Génova ha firmado el contrato que da inicio a una revolución en el sistema de transporte público de la ciudad. El municipio ha llegado a un acuerdo con un grupo de empresas formado por Rina, Systra y Architecna Engineering. El proyecto estará terminado en agosto. La imagen de arriba fue publicada por el municipio como una imagen renderizada sobre cómo se espera que se vean los vehículos, ya que se concibió una nueva identidad de marca ( Supèrbus ) para hacerlos visibles en toda la ciudad.

La ciudad también está invirtiendo en una flota de e-buses, con varios vehículos Rampini de 8 metros en operación , un lote de unidades Irizar ie bus entregadas a finales de 2020 y una licitación por 30 e-buses de 12 metros adjudicados a Solaris Bus & Coach después la exclusión de Alfabus (que ocupaba el primer lugar).

E-buses en lugar de trolebuses en Génova

El proyecto se basa en la reorganización del sistema de tránsito de la ciudad en torno a cuatro ejes de movilidad de alta demanda . Se ha adjudicado una financiación de hasta 471 millones de euros por parte del gobierno , que se destinarán a la adquisición -en las intenciones del municipio- 145 nuevos autobuses totalmente eléctricos (se esperan 18 y también vehículos de 24 metros, aunque a partir de hoy no se permite la circulación de vehículos de transporte público de más de 18 metros en las carreteras italianas). También se mejorará la red, gestionada por PTO AMT Genova, con carriles prioritarios y nuevas paradas.

Por el momento, el Ministerio de Transporte aún no ha dado el visto bueno para elegir autobuses eléctricos con tecnología de carga flash en lugar de trolebuses , que fueron el centro de atención del primer proyecto presentado por el Ayuntamiento de Génova al gobierno, que permitió a la ciudad conseguir la financiación . La red tendrá una longitud total de 96 kilómetros, el 70 por ciento de los cuales estarán en áreas reservadas y protegidas. La nueva flota de autobuses de cero emisiones funcionará en la red a frecuencias similares a las de un metro.

El objetivo final del plan es una  reducción del 8,1% en los desplazamientos en vehículo privado y un aumento del 24,3% en los desplazamientos en transporte público. En el centro de la ciudad, la velocidad comercial aumentará a 14 km / h, mientras que hoy es de 10,8 km / h.

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