Post-Pandemia: Cómo será el regreso del transporte público por etapas

El transporte público es uno de los servicios que se encuentra limitado por la pandemia del coronavirus. Hasta el momento continúa habilitado únicamente para los esenciales.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta lanzó un plan de seis etapas para retomar de forma progresiva la normalidad para completar así la flexibilización de las actividades y servicios que hoy todavía funcionan con limitaciones por el coronavirus.

«Como Gobierno, es muy importante llevarles certidumbre con información clara y transparente. Queremos que puedan conocer cómo planificamos la salida de la pandemia y que contemplamos a todos los sectores para que retomen cuanto antes sus actividades», informó Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

En marco de una bajante de los casos gracias al avance de la campaña de vacunación y a las casi dos millones y medio de dosis aplicadas en la Ciudad de Buenos Aires, la situación sanitaria permite gradualmente la apertura de algunos sectores restringidos.

El transporte público es uno de esos servicios que todavía se encuentra limitado por la pandemia del coronavirus. Hasta el momento, y dentro de la etapa número 1 con vigencia desde el lunes, este servicio continuará habilitado únicamente para los trabajadores autorizados, es decir, para aquellas personas consideradas como esenciales.

Para saber cuáles son las actividades incluidas como esenciales o entre las excepciones para tramitar el permiso y utilizar el transporte público, el gobierno Nacional publicó unbuscador por actividad, rubro o palabra clave.

El listado aclara si la actividad se considera o no como esencial y si a partir de ahí tiene habilitado el uso del transporte público. Algunas actividades tienen permitida la circulación pero por otros medios, ya sea auto, moto o transporte provisto por el empleador.

Para evitar la aglomeración de personas a la hora de viajar, tené a mano la app Cuidar con el Certificado Único de Circulación y con el diagnóstico médico actualizado.

Recordá también que los docentes y estudiantes que viajan a establecimientos educativos, así como los adultos responsables que acompañan a esos estudiantes tienen prioridad en el transporte.

Dentro de la etapa 1, se sumarán al transporte público los trabajadores de la construcción, mientras que en la etapa número 2 podrán viajar también los empleados de comercios.

En la etapa número 3 se abrirán todas las estaciones de la red del subte que estuvieron a puertas cerradas desde el inicio de la pandemia.

En la siguiente, el transporte público estará abierto al público en general y se levantará el aforo en la red de subtes. Aunque en esta etapa se va a poder dejar de usar progresivamente el tapabocas, seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados y en el transporte.

La ansiada etapa 6 prevé la vuelta a la normalidad, sin restricciones ni protocolos. Sin uso del tapabocas ni distanciamiento social.

 

Fuente:

GCBA

Ámbito

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido