Choferes de micros escolares protestan en el Congreso para pedir ampliación del aforo de pasajeros

Conductores de micros escolares del conurbano bonaerense y de la ciudad de Buenos Aires comenzaron esta mañana una protesta frente al Congreso nacional, en reclamo de una «ampliación del aforo» para poder transportar una mayor cantidad de estudiantes a los establecimientos educativos, informaron voceros del sector.

«Pedimos solucionar nuestros problemas que tienen que ver con los gastos en impuestos que tenemos y una ampliación del aforo para poder trabajar en el transporte de los chicos. No vamos a cortar el tránsito porque nuestra intención no es molestar a otros trabajadores», dijo a la prensa Álvaro Sánchez, vocero de la protesta.

Unos 20 colectivos escolares se ubicaron esta mañana temprano en los alrededores de la Plaza de los Dos Congresos, sobre la avenida Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, en una protesta que además contempla la instalación de una carpa durante los 15 días de vacaciones de invierno para los estudiantes.

«Estamos llegando desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal porque queremos visibilizar nuestro problema que arrastramos desde el mes de mayo del año pasado; porque estamos defendiendo nuestro trabajo y el sustento para nuestras familias», agregó el chofer

Sánchez insistió en que el reclamo «se basa en poder discutir con los gobiernos de CABA y de la provincia la situación de nuestros gastos y los impuestos y una ampliación del aforo para poder trasladar a los chicos y poder trabajar. La realidad es que estamos fundidos sin poder trabajar».

Los transportistas llegaron desde Berazategui, Tigre, La Matanza, Quilmes y Florencio Varela en la provincia de Buenos Aires, y de La Boca, Liniers, San Cristóbal, y Lugano, entre otros puntos de CABA.

 

Fuente:

Télam

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido