Peligra la normal prestación de servicios de transporte publico de pasajeros por la escasez de neumáticos

0

Las cámaras de transporte emitieron un comunicado ante la falta de insumos para prestar servicios de transporte público de pasajeros.

Las entidades empresarias que agrupan a las operadoras de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, alertan a la poblaión sobre las serias dificultades que enfrentan para la adquisición de neumáticos para las unidades e informan que de continuar esta situación, deberían paralizar a los vehiculos que no cuenten con cubiertas adecuadas para garantizar las condiciones de seguridad mínimas que requiere la prestación de los servicios.

El problema de la falta de neumáticos en el mercado existe desde hace algunos meses, lo que provocó un incremento desmesurad e el precio de ese insumo, situación que ha ido agravándose hasta la actualidad, cuando el aprovisionamiento resulta claramente insuficiente independientemente de su costo para atender una demanda de aproximadamente 5.000 neumáticos mensuales.

Las cámras AAETA, ACTA, CEAP, CETUBA y CTPBA firmaron este comunicado de prensa.

 

Esta noticia nos lleva a recordar la década del 40 cuando por la escasez de neumáticos (entre otros insumos) que generó la Segunda Guerra Mundial, algunos de nuestros colectivos circularon por las vías de los tranvías

Cuando los colectivos circularon por las vías del tranvía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here