FlixBus suma a su flota a los Iveco Crossway propulsados con GNC

El modelo elegido por el operador FlixBus tiene 13 metros de longitud.  Con una capacidad total de 1.260 litros (cuatro depósitos de 315 litros), el vehículo tiene una autonomía mínima de 600 km en misiones de larga distancia. Está equipado con el motor IVECO CURSOR 9 GNC de última generación que ofrece 360 CV o 265 kW. El Crossway GNC es especialmente respetuoso con el medio ambiente, ya que puede funcionar con biogás.

El autocar asignado a la misión de biogás de FlixBus se une a la flota del transportista belga Coach Partner. Está previsto que la operación cubra diariamente y dos veces al día el trayecto de ida y vuelta Bruselas – Ámsterdam – Bruselas de 415 km cada uno, y durante un periodo de tres años.

Respeto al medio ambiente y a la salud pública

El Crossway GNC es totalmente compatible con los proyectos de transición energética.  Ofrece un alto rendimiento en términos de reducción de emisiones contaminantes y sonoras. Con el gas natural, los niveles de emisiones de partículas finas se reducen casi a cero, y las emisiones de óxido de nitrógeno se reducen en más de un tercio. El nivel de ruido también se reduce a la mitad, ofreciendo un silencio de funcionamiento excepcional para el conductor y los pasajeros. Los vehículos de gas natural son, por tanto, la única solución probada, asequible y libre de combustibles fósiles, equipada para responder a los retos de movilidad de hoy y de mañana.

El Crossway GNC también ayuda a preservar los recursos naturales, ya que es 100% compatible con el biometano, producido a partir de residuos orgánicos. OrangeGas, proveedor del biometano para la operación de Flixbus, se ha asociado con el municipio de Ámsterdam, que produce biogás a partir de los lodos de las aguas residuales municipales. El biogás se purifica hasta alcanzar la calidad necesaria para ser inyectado en la red de gas holandesa. El Crossway GNC alimentado con biogás permite reducir considerablemente las emisiones de CO2. Atmosfair, la ONG climática asociada a Flix para la estrategia climática y la compensación de CO2, indica que la reducción de CO2 gracias al biometano es del 75% en comparación con las operaciones de gasóleo en las rutas.

La metanización de los biorresiduos municipales es un sólido ejemplo de economía circular de cómo una gestión inteligente de los residuos puede convertirse en energía local baja en carbono para el transporte, totalmente alineada con los requisitos del Green Deal europeo, y de una manera muy asequible y eficiente. Numerosos estudios demuestran los beneficios del biometano para el transporte: atractivo análisis del ciclo de vida, contribución a la reducción de CO2, TCO cercano a la paridad con el diésel y madurez y escalabilidad. IVECO BUS es líder en movilidad a gas en Europa, con unos 1.000 autobuses de GNC vendidos en 2020, para autobuses urbanos, autocares y minibuses.

El Crossway GNC incluye un diseño inteligente que integra los depósitos de gas comprimido en el techo. Esta característica exclusiva y patentada optimiza el centro de gravedad del vehículo para una mayor estabilidad en carretera y aumenta la comodidad tanto para el conductor como para los pasajeros. Esta integración también proporciona al vehículo la altura total más baja del mercado (3.455 mm), lo que significa que puede funcionar sin problemas causados por la infraestructura vial, como puentes o pasos subterráneos.

 

Confort y accesibilidad

Fiel a su ADN, el Crossway GNC presenta varias ventajas en términos de manejabilidad, conducción, ergonomía del asiento del conductor, seguridad activa y pasiva (ABS, ASR, ESP, LDWS) y fiabilidad.

Totalmente accesible para todos los pasajeros gracias a sus puertas dobles delantera y central (1.200 mm), el Crossway GNC ofrece también una rampa hidráulica, un espacio frente a la puerta central para una silla de ruedas y un volumen de maletero de 5,1 m3.

A bordo, el espacioso interior tiene una altura mínima de dos metros y cuenta con portaequipajes de mano. Ofrece excelentes condiciones de viaje y confort para los 44 pasajeros sentados que pueden beneficiarse de asientos con mesa en la parte trasera del respaldo, red para revistas, espacio para equipaje, 2 monitores LCD de 19″, aseo, aire acondicionado. Los puertos USB permiten a los pasajeros recargar sus teléfonos móviles, tabletas y reproductores MP4.

Intellibus Telematics: todo un conjunto de servicios adaptados a los vehículos y a la misión de nuestros clientes

Flixbus ha optado por equipar este Crossway GNC con la oferta telemática Intellibus, que proporciona un paquete completo de servicios digitales, parte de la oferta de IVECO ON.

El sistema de gestión de flotas Intellibus, también conocido como «Fleetweb», es un activo esencial para el operador en la gestión de su flota. En efecto, esta herramienta clave para la recogida de datos en tiempo real permite también el almacenamiento en línea, para un seguimiento constante, así como la optimización de las operaciones y el mantenimiento diario de los vehículos.

Stéphane Espinasse, Responsable de la marca IVECO BUS, comentó: «Estamos muy orgullosos de que FlixBus haya elegido el Crossway bio-GNC para lanzar su primera línea internacional de biogás. Esta elección reconoce el liderazgo y la experiencia de IVECO BUS y confirma que somos un socio de referencia en este campo».

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido