FlixBus desembarca en Brasil y conectará varias rutas

La empresa alemana quiere aprovechar la apertura del mercado en Brasil para otros operadores de larga distancia.

La empresa alemana FlixMobility comenzará a competir en otro continente a finales de este año. También comenzará a viajar por Europa y América del Norte en el país sudamericano más poblado. En Brasil, operará una red de líneas de autobuses bajo la marca FlixBus.

FlixMobility anunció una expansión a Brasil en un comunicado de prensa. Cita la apertura del mercado local a la competencia como una de las razones. “Gracias a esta expansión, la empresa trasladará su modelo de negocio basado en principios medioambientales a uno de los mercados de autobuses más grandes del mundo. En Brasil, los autobuses son el medio de transporte compartido más utilizado, y aproximadamente el 60% de la población utiliza líneas de larga distancia «, dijo FlixBus en un comunicado de prensa.

El fundador y jefe de FlixBus, André Schwämmlein, dijo que la apertura del mercado brasileño generaría cambios y oportunidades importantes para empresas como FlixBus. Fue creado gracias a la apertura del mercado del transporte en autobús de larga distancia en Alemania. » Desde que FlixBus comenzó a operar, muchos países europeos han dado este importante paso y, en última instancia, han mejorado la oferta de movilidad general para los pasajeros. Esperamos que los países restantes, como España, Grecia y Rumanía, reconozcan pronto el potencial de apertura del mercado, lo que atraerá a más personas a los viajes públicos sostenibles » , dijo Schwämmlein.

La entrada al mercado está siendo preparada por el equipo de FlixBus con sede en Sao Paulo liderado por Edson López, quien estará a cargo de la administración de sucursales y negocios. La compañía quiere comenzar a conectar las ciudades más grandes, como Río de Janeiro y Sao Paulo, luego expandirse más y crear gradualmente una red nacional.

“ Introduciremos una nueva alternativa a la movilidad con el objetivo de expandirnos en regiones donde actualmente falta competencia y donde la gente busca un medio de transporte asequible. Este año, comenzaremos a ofrecer a los clientes brasileños la misma experiencia con altos estándares de calidad, acercamiento al medio ambiente y la mejor relación precio-calidad ”, dijo Lopes.

La compañía quiere usar el dinero de los fondos recién obtenidos de los inversionistas por un monto de $ 650 millones para el desarrollo.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido