Bahía implementará el Pase Libre Multimodal para trasplantados en el transporte público

Es la habilitación que otorga la provincia para viajar gratuitamente en colectivos del ámbito bonaerense. Mediante un acuerdo entre la Municipalidad y la gobernación, ese beneficio estará vigente en las líneas urbanas.

Las líneas del transporte público de Bahía Blanca se sumarán al sistema de Pase Libre Multimodal, el sistema por el que las personas que fueron trasplantadas o están incluidas en una lista de espera para órganos, podrán usar gratuitamente el transporte público.

Así lo acordaron el secretario de Movilidad Urbana de Bahía Blanca, Tomás Marisco, y el director de Transporte de Pasajeros y Cargas de la provincia, Gonzalo Maldonado, en una reunión mantenida en La Plata.

El beneficio está destinado a personas con discapacidad y trasplantados o quienes esperan un trasplante, para su uso en el trasporte público terrestre o transporte fluvial dentro del territorio bonaerense.

Para solicitar el Pase Libre las personas deben contar con el certificado que otorgan el INCUCAI o el CUCAIBA, y completar un formulario online en el área de la Subsecretaría de Transporte de la página web de la gobernación.

Una vez otorgado el beneficio, los beneficiarios serán contactados por Bahía Transporte SAPEM a través del correo electrónico o el teléfono para que retiren su credencial en la sede de Chiclana 375.

 

Fuente:

Subsecretaría de Transporte GBA

Telefe

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido