Colombia: Formarán a 450 mujeres para conducir buses de Transmilenio

Una vez completen la formación, las aprendices podrán aplicar a las próximas vacantes como conductoras de los buses troncales y el Servicio Integrado de Transporte (SITP).

Para aumentar el número de mujeres que integran el sistema de transporte de la ciudad, las secretarías de la Mujer y Movilidad, en conjunto con Transmilenio y el Sena abrieron la convocatoria para que cerca de 450 mujeres reciban cursos de eco-conducción, para recategorizar sus licencias y así puedan optar a las vacantes que se van abriendo en el transporte público.

“Este es un sector altamente masculinizado. Solamente participa una mujer por cada 60 hombres en la conducción de estos vehículos. Por eso estamos abriendo esta convocatoria hasta el 30 de agosto”, explicó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Según datos de Transmilenio, hasta el año pasado 5.572 mujeres hacían parte del equipo operativo, de un total de 18.571 conductores, mientras que la Secretaría de la Mujer, señala que la mitad de las personas en edad productiva (18 a 59 años) son mujeres. Pese a ello, el desempleo para los hombres está sobre el 12%, mientras que para ellas es de 19,1%.

Es por eso que con este proyecto se busca capacitar a las interesadas, para que una vez cumplan el ciclo formativo que dura ocho meses, puedan aplicar más fácilmente a las próximas vacantes como conductoras del Servicio Integrado de Transporte (SITP) o Transmilenio.

Las interesadas deben cumplir los siguientes requisitos y tendrán hasta el lunes 30 de agosto para diligenciar el formulario de inscripción:

• Ser mayor de 18 años de edad.

• Saber conducir y tener licencia de conducción categoría B o C activa.

• Estar interesada en hacer parte del proceso de recategorización de licencias.

• Diligenciar el formulario de inscripción.

• Una vez enviado el formulario, la participante deberá esperar a que el tiempo de convocatoria finalice y se realice la selección final.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido