Mercedes Benz lanzará en 2022 su próximo camión eléctrico de serie, el eEconic

Mercedes-Benz continúa avanzando con el desarrollo del eEconic, su próximo camión eléctrico, que próximamente con las primeras pruebas con clientes en la vida real antes de comenzar su producción en serie en 2022.

Mercedes-Benz Trucks, la división de camiones de Mercedes-Benz, sigue avanzando con paso firme en el desarrollo de su próximo camión eléctrico de producción en serie, el eEconic. La firma de la estrella tiene previsto empezar con pruebas reales con clientes este mismo año, pero antes necesita cerrar los últimos flecos del Mercedes-Benz eEconic.

Daimler Truck AG (matriz de Mercedes) se ha fijado el objetivo de ofrecer en Europa, Japón y Norteamérica, de aquí al año 2039, únicamente vehículos nuevos que sean neutros en cuanto a emisiones de CO2. En 2022 ampliará su cartera con modelos eléctricos de batería (tanto en Europa como Estados Unidos y Japón) y a partir de 2027 lanzará camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno producidos en serie. El objetivo final es conseguir que el transporte por carretera sea neutro en emisiones de CO2 para 2050.

Uno de los nuevos modelos que llegará el año que viene será el Mercedes-Benz eEconic, un camión eléctrico de 27 toneladas de peso bruto, cuya aplicación principal será la recogida de basuras en las ciudades. El eEconic es un camión de piso bajo basado en el eActros para operaciones de distribución pesada, un modelo que se presentó el pasado mes de junio y que se ha convertido en el primer camión eléctrico de Mercedes producido en serie. El eEconic comparte la plataforma con él y, en consecuencia, muchas de las especificaciones técnicas son en gran medida idénticas a las del eActros.

El Mercedes-Benz eEconic se lanzará inicialmente al mercado como vehículo de recogida de basuras con la configuración de ruedas 6×2. La unidad motriz cuenta con dos motores eléctricos con una potencia máxima de 544 CV (400 kW), una transmisión de dos velocidades y tres paquetes de baterías, cada uno con una capacidad energética de 105 kWh. Aunque Mercedes no ha anunciado la autonomía del eEconic, podemos especular con una cifra en torno a los 300 kilómetros. Lo que sí sabemos es que las baterías del camión eléctrico podrán recargarse a una potencia de hasta 160 kW en corriente continua.

Otras características del modelo son idénticas a la versión con motor diésel, como el gran parabrisas panorámico de la «cabina DirectVision» (con espacio para hasta cuatro personas), una posición baja del asiento y una entrada y salida de la cabina fácil y cómoda debido a su reducida altura respecto al suelo. En este caso, sin embargo, Mercedes acompañará al eEconic eléctrico de un ecosistema integral de servicios y asesoramiento para ayudar a las empresas en su transición hacia la movilidad eléctrica, y aumentar la capacidad de utilización del vehículo y optimizar el coste total de propiedad. Si el cliente lo desea, Mercedes también se puede hacer cargo de la planificación, solicitud e implementación de todo lo relacionado con la infraestructura de carga y la conexión a la red eléctrica en las instalaciones donde vaya a tener su base el camión.

El inicio de la producción en serie del eEconic está previsto para el segunda mitad de 2022 y se llevará a cabo en la planta de Mercedes-Benz en Wörth (Alemania). Hasta entonces, los ingenieros de Mercedes-Benz Trucks se van a centrar en las pruebas de seguridad, rendimiento y durabilidad de las baterías y el resto de la cadena cinemática, que se pondrá a prueba a temperaturas extremas este verano y el próximo invierno.

Como en el resto de camiones del fabricante, el eEconic también está siendo sometido a pruebas como mediciones de ruido, compatibilidad electromagnética (EMC) y pruebas de conducción en carretera. Una vez concluidos todos los ensayos, y antes de empezar con su producción en serie, Mercedes llevará a cabo pruebas con clientes en la vida real.

 

Fuente:

Daimler Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido