Volkswagen lanzó su nuevo chasis 15.190 ODS con suspensión neumática en Brasil

VW Caminhões e Ônibus amplía su cartera de autobuses para transporte urbano con el nuevo Volksbus 15.190 ODS equipado con suspensión neumática integral.

El modelo fue desarrollado para satisfacer la demanda de las grandes ciudades, pero encaja como un guante en las operaciones chárter. Debuta como el único del segmento con suspensión neumática.

El Volksbus 15.190 ODS combina más comodidad para el conductor y los pasajeros, mejor costo-beneficio, mantenimiento simplificado y, en consecuencia, más disponibilidad del vehículo. La suspensión delantera tiene dos bolsas y la trasera cuatro, además de amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra estabilizadora.

El chasis está equipado con un motor MAN D08, con 186 CV y ​​700 Nm de par. Tiene una fuerza inigualable: más de dos millones de vehículos en el mundo utilizan este propulsor, que equipa a más de 200 mil vehículos en Brasil.

Volksbus 15.190 ODS con el motor más silencioso

Moderno, económico y fiable, es el motor más silencioso del mercado. La transmisión manual ZF de siete velocidades (seis marchas adelante y una marcha atrás) está asociada con el sistema de cable y la asistencia neumática, lo que garantiza cambios ligeros y precisos.

El Volksbus 15.190 es ideal para el transporte urbano en líneas de distribución y alimentación, operando como midibus o fletamento de corta y media distancia. Con 15 toneladas de PBT, es adecuado para carrocerías de hasta 11 metros de longitud. Ahora con suspensión neumática delantera y trasera, el modelo está diseñado para operar en líneas de flujo intermedias, con intervalos más cortos entre envíos.

La línea Volksbus se desarrolló a medida para satisfacer las más variadas demandas de transporte de pasajeros. Con chasis versátiles y robustos, la cartera está dirigida a operadores que necesitan de todo, desde modelos mini y micro, que viajan más fácilmente en los vecindarios, hasta chasis con motores delanteros y traseros, para líneas de distribución y alimentación.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido