Río Grande tendrá una nueva terminal de ómnibus

El intendente Martín Perez y el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, firmaron un convenio específico para la construcción de una nueva terminal de ómnibus para la ciudad. Tendrá acceso directo a la ruta 3 y estará ubicada entre los terrenos de APYMEMA y el autódromo.

RIO GRANDE.- Con el objetivo principal de brindar mayor calidad, seguridad y confort a las personas que utilizan el transporte público diariamente, así como impulsar el posicionamiento estratégico y económico de la región, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó un convenio de cooperación técnica y financiera con el intendente de Río Grande, Martín Pérez, para la construcción de una nueva terminal de ómnibus.

La obra, que contará con una inversión de $170.514.000 por parte del Ministerio de Transporte nacional y que continúa la línea productiva del Plan de Modernización del Transporte, se da en el marco del Programa de Infraestructura Nodal para el Transporte Público de Pasajeros (PIN), que tiene como objetivo la definición de políticas públicas que garanticen la prestación de los servicios con mayor calidad, seguridad y eficiencia a todos los pasajeros y pasajeras, a través de una red de transporte público sostenible, rápida y accesible.

El edificio de dos plantas será de aproximadamente 900 metros cuadrados cubiertos y contará con 7 dársenas para el estacionamiento de colectivos y combis, y áreas de servicios. Contempla también una playa de maniobras y dársenas de ascenso/descenso de pasajeros protegidas del viento predominante de Río Grande, y un estacionamiento vehicular público que dará respuesta a las necesidades de la estación de ómnibus y al espacio recreativo adyacente al mismo. La misma estará ubicada en el acceso sur de Río Grande.

El ministro Alexis Guerrera expresó: “Es fundamental llevar las obras necesarias a cada sector de todo el país, que garanticen brindarle a cada pasajero y pasajera que utiliza el transporte público un servicio más seguro, eficiente y además significa la generación de nuevos puestos de trabajo y el camino que debemos transitar para devolverle la dignidad a todos los argentinos y argentinas”.

En la firma del convenio, Martín Perez estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen. Luego de concretado el acto, el Intendente de Río Grande dijo que ésta “es una obra que anhelábamos hace mucho tiempo y que hoy la podemos llevar a cabo gracias al acompañamiento del Gobierno nacional”.

Por último, Perez manifestó que “la nueva terminal de ómnibus viene a resolver un problema estructural que tenemos en nuestra ciudad respecto a la recepción de colectivos de pasajeros, de vehículos que tienen que viajar hacia el norte o al sur, como también de la gente que llega a nuestra ciudad, sobre todo turistas que comenzarán a arribar durante el verano”.

 

Fuente:

Surenio

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido