Río Negro: Con nuevas unidades el transporte público cambia de mano el lunes en Roca

El servicio de contingencia llega a su fin y asume el control la Cooperativa 1° de Septiembre. Comenzará a funcionar con diez unidades, que serán alquiladas por el Municipio hasta la firma del contrato de concesión.

La Cooperativa 1° de Septiembre comenzará a funcionar a partir de este lunes. Según lo confirmaron sus autoridades, la nueva concesionaria (ex trabajadores de la empresa 18 de Mayo) del transporte público de Roca se pondrá en marcha en el inicio de la semana entrante.

Luego de más de un año de funcionamiento del servicio de contingencia contratado por el municipio, finalmente la nueva entidad tomará el control del servicio público en la ciudad. En esta primera instancia el servicio será alquilado por el municipio a la cooperativa de trabajo, mientras se ultiman los detalles para la firma del contrato de concesión.

El inicio será con unas ocho unidades, más otras dos que servirán de refuerzoEstos colectivos superaron los controles y verificaciones a los que fueron sometidos, contando con la documentación respectiva para comenzar a funcionar, según explicaron fuentes cercanas a la entidad.

Se trata de unidades que fueron utilizadas por la empresa 18 de Mayo y fueron trasladadas a la nueva cooperativa. Además, en poco tiempo llegarán alrededor de 16 nuevas máquinas que se sumarán a la flota de colectivos que llevarán a cabo los distintos recorridos por la ciudad.

De esta manera, el lunes por la mañana se pondrá en marcha una nueva etapa para el transporte público de Roca.

 

Fuente:

Río Negro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido