Francia: Bluebus entregará hasta 158 e-buses en París para 2023

0

Se espera que Bluebus entregue hasta 158 autobuses eléctricos en París, tras la licitación máxima adjudicada en 2019 y el acuerdo marco de 2021 recién firmado por un período máximo de 4 años. La empresa francesa ganó el concurso junto con Heuliez Bus / Iveco y Alstom.

Se espera que Bluebus entregue hasta 158 autobuses eléctricos en París, tras la licitación máxima adjudicada en 2019 y el acuerdo marco de 2021 recién firmado por un período máximo de 4 años. La empresa francesa ganó el concurso junto con Heuliez Bus / Iveco y Alstom. A principios de este año, también en el marco de la misma licitación, Bluebus recibió 100 e-buses de RATP .

Bluebus, una subsidiaria del Grupo Bolloré, se ha adjudicado uno de los contratos de RATP por cuarta vez como parte del ambicioso “Plan Bus 2025” de RATP para desarrollar una red de transporte baja en carbono en el área de Ile de France. Luego, Bluebus suministrará el 35% de los autobuses eléctricos que se entregarán en 2022-2023. Este contrato podría cubrir un total máximo de 158 vehículos, dice la compañía.

131 Bluebus e-buses ya están en funcionamiento en París

Después de ganar los dos primeros programas de prueba de autobuses 100% eléctricos en 2014 y 2017, así como parte de la licitación masiva de 2019, 131 Bluebus de 12 metros están ahora en operación en Ile de France y otros 192 están actualmente en producción.

El Bluebus de 12 metros tiene capacidad para 109 pasajeros y tiene un alcance de 320 kilómetros. Los vehículos están equipados con paquetes de baterías avanzados de “estado sólido” que ofrecen una alta densidad de energía y una seguridad óptima. Estas baterías, al igual que las Bluebus, se fabrican íntegramente en las fábricas del Grupo Bolloré, en Bretaña, fomentando así el empleo en Francia y asegurando un ciclo de producción controlado con alto rendimiento medioambiental.

“Nos gustaría agradecer a RATP e Ile De France Mobilités por la confianza que han depositado constantemente en nosotros desde el inicio de nuestra colaboración en 2014. Estamos muy motivados y orgullosos de ser parte de este ambicioso proyecto, que tiene como objetivo proporcionar a Ile de Francia con un sistema de transporte público urbano ecológico y libre de carbono para 2025 ”, dice Jean-Luc Monfort , presidente de Bluebus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here