LESA, crónicas urbanas: los bondis clase B de González Catán

Suelen tener una frecuencia de 20 minutos y los mismos colectivos suelen hacer el recorrido una y otra vez, sin parar.

Los “truchitos de Catán» son colectivos irregulares que circulan por los barrios más picantes de González Catán. Se meten en los lugares donde los colectivos de línea, ni siquiera llegan.
Los “truchitos” son históricos en la zona, funcionan hace más de 30 años, todos los vecinos alguna vez lo tomaron.
Suelen tener una frecuencia de 20 minutos y los mismos colectivos suelen hacer el recorrido una y otra vez, sin parar.
Los boletos son genéricos y cuestan $25 por persona. Se le paga en efectivo al colectivero, que te devuelve un boleto antiguo de colectivo. Sin embargo, el boleto solo es figurativo ya que el servicio no cuenta con seguro ni cobertura de ningún tipo.
Los “truchitos” cuentan con dos líneas, una llega hasta el barrio San Javier (Oro verde) y el otro hasta el barrio San Pedro, uno de los barrios más picantes de la zona a diferencia de las líneas regulares, que viajan por las avenidas principales.
El “truchito” no tiene paradas estipuladas, cada vecino baja en la esquina que necesita. El servicio está disponible de 4 AM. a 2 AM. aproximadamente.

Los vecinos desde hace años hacen los pedidos para que puedan regularlos y de esa manera poder viajar asegurados y pagar con la tarjeta SUBE pero nunca tuvieron respuestas favorables frente al pedido.

 

Fuente:

Telefé

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido