India: La ciudad de Mumbai suma 340 buses eléctricos fabricados por TATA Motors

Tata Motors entregó el sábado 35 autobuses eléctricos a Brihanmumbai Electric Supply and Transport (BEST), que brinda servicio de transporte en autobús en Mumbai, como parte de un pedido más grande de 340 autobuses eléctricos.

Los autobuses eléctricos de CA Tata Starbus de 35 plazas fueron señalizados por el ministro jefe de Maharashtra, Uddhav Thackeray.

«Los autobuses son adquiridos por BEST bajo la iniciativa FAME II del Gobierno de la India, y la entrega es parte del primer Contrato de Costo Bruto (GCC) de BEST», dijo la compañía en un comunicado.

La empresa Tata Group construirá, desplegará, mantendrá y operará la infraestructura de carga completa junto con los autobuses. Tata Motors entregará el resto del pedido de manera escalonada, según el cronograma, dijo.

Los autobuses de 12 metros de largo están equipados con características avanzadas como mecanismo de elevación, asientos ergonómicos, interiores espaciosos, provisiones de servicios públicos como puertos de carga y amplios pasajes de entrada y salida.

«Los autobuses totalmente eléctricos vienen con Sistema de Transporte Inteligente (ITS), sistema telemático, sistema de frenado regenerativo, entre otras características para un funcionamiento eficiente y sin problemas. Los autobuses han sido probados y validados exhaustivamente por Tata Motors en diversos terrenos y condiciones y están diseñados para ofrecer un alto nivel de rendimiento «, dijo la empresa.

Tata Motors ha suministrado hasta ahora 525 autobuses eléctricos en varios estados, que acumulan más de 15 millones de kilómetros.

La compañía ha estado trabajando en tecnología de combustibles alternativos para proporcionar soluciones de movilidad y transporte respetuosas con el medio ambiente, incluida la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno, GNC, GNC, GNC, eléctricas y baterías eléctricas. También ha recibido un pedido de 15 autobuses de pila de combustible de hidrógeno de Indian Oil Corporation Ltd.

«Tata Motors ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica con combustibles verdes y ha estado liderando las soluciones de movilidad eléctrica en el país. La entrega de estos autobuses fortalecerá aún más nuestra asociación con BEST y ayudará en la movilidad masiva ecológica para la ciudad de Mumbai. La iniciativa única ‘One Tata’ aprovechará las competencias centrales de varias empresas del Grupo Tata para ofrecer la mejor comodidad, rendimiento y bajo costo de operaciones «, dijo el vicepresidente de la línea de productos de Tata Motors – Buses Rohit Srivastava.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido