¡A todo color! El posible diseño del semáforo del futuro

Art Lebedev Studio ha intentado modernizar el diseño del semáforo clásico con dos modelos diferentes. Bueno, durante los últimos cien años, el tráfico ha sido regulado por los mismos tres círculos de colores, rojo, amarillo y verde. Semáforos icónicos que te hablan en un lenguaje universal a través de sus lámparas incandescentes esféricas.


¿Qué pasaría si los semáforos pudieran verse como queremos que se vean? Ya no hay restricciones técnicas sobre qué mostrar.

Un ingeniero luchó contra la luz ámbar del semáforo y ganó: ahora organismos internacionales plantean ampliar su duración

Semáforos del futuro es un proyecto conceptual de lo que es posible cuando utilizamos señales de tráfico digitales para alertar no solo a los vehículos, sino también a los peatones y ciclistas.

En colaboración con el Centro de Diseño Industrial UOMP, Art. Estudio Lebedev (@artlebedevru) ha ideado dos conceptos de semáforo. El primer modelo adquiere el aspecto clásico y se centra en el aquí y ahora. Las personas con trastornos de la visión del color deben identificar una señal de semáforos antiguos por su ubicación. El nuevo diseño muestra el comando mediante el uso de pictogramas, además es posible distribuir el flujo de tráfico que va en diferentes direcciones en intersecciones difíciles sin tener que instalar múltiples señales. Todas las señales caben en una pantalla con este innovador diseño de semáforo.

Otro modelo propuesto es un semáforo cuadrado que también funciona como una señal de tráfico interactiva. En caso de que haya una situación de emergencia y la carretera cambie repentinamente, este semáforo cuadrado también puede proporcionar una señal de advertencia a todos los vehículos.

Hay una cámara incorporada que permite al operador analizar la situación en la carretera y vigilar el flujo de vehículos y peatones para asegurarse de que todo se mueva sin problemas y con seguridad.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido