Escocia: Usan whisky como combustible para los camiones y buses

Hace siglos que el whisky calienta los gargantas escocesas.

Ahora, los desechos procedentes de su producción se convierten en biogás para movilizar los camiones de reparto y buses reduciendo la contaminación ambiental.

Un destilador escocés está desarrollando una flota de vehículos de reparto que operarán con productos de desecho de whisky en un esfuerzo por reducir su huella de carbono.

Glenfiddich utilizará biogás de baja emisión de los materiales de desecho que quedan del proceso de malteado que normalmente se venden como granos para la alimentación del ganado, dijo a Reuters el director de la destilería, Stuart Watts, en julio. El combustible se creará mediante digestión anaeróbica, un proceso que descompone la materia orgánica en biogás.

«El proceso de pensamiento detrás de esto fue ‘¿qué podemos hacer que sea mejor para todos nosotros?’ «, Dijo Watts al medio.

La compañía dijo a Reuters que el biogás reduce las emisiones de dióxido de carbono en más del 95 por ciento en comparación con otros combustibles fósiles y reduce otras emisiones nocivas en un 99 por ciento: cada camión podría desplazar 250 toneladas de carbono cada año.

Glenfiddich está utilizando camiones de IVECO, una empresa de transporte sostenible, que generalmente funcionaban con gas natural.

«Ha sido necesario más de una década para que Glenfiddich se convierta en la primera destilería en procesar el 100% de sus residuos en su propio sitio, luego en ser la primera en procesar esos residuos en combustibles de biogás para alimentar sus camiones, y finalmente en ser el primero en instalar una estación de combustible para camiones de biogás suministrada por nuestra instalación de energía renovable en el sitio ”, dijo la destilería en un comunicado de prensa .

«Estamos orgullosos de haber logrado estos avances en energía renovable en nuestra industria, y de estar trabajando con un socio pionero como IVECO mientras ampliamos los beneficios de descarbonización de este proceso de ciclo cerrado en toda nuestra flota de transporte», dice el comunicado. continuado.

Glenfiddich dijo a Reuters en julio que el biogás ya alimenta a tres camiones convertidos y que la compañía apunta a ser neutra en carbono para 2040.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido