Los Mercedes Benz e-Citaro superaron los 100.000 km en su primer año de servicio regular

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El operador de autobuses familiar alemán Egenberger está celebrando que su par de autobuses eléctricos Mercedes-Benz e-Citaro hayan acumulado 200.000 km en conjunto en su primer año de servicio urbano regular, informa Daimler.

Al alcanzar el récord de kilometraje, los e-Citaros totalmente eléctricos de Egenberger Bus Company, con sede en Thierhaupten (cerca de Augsburgo), lo hicieron al tiempo que ofrecían “un excelente equipamiento de comodidad y seguridad”, explica Daimler.

Egenberger, descrita como una “empresa familiar bulliciosa con una flota moderna”, es “… prueba viviente del poder innovador de las empresas de autobuses de tamaño medio, así como de la versatilidad y firmeza del Mercedes-Benz eCitaro “.

Sus dos autobuses urbanos totalmente eléctricos han recorrido 200.000 kilómetros combinados en el espacio de exactamente un año de duras operaciones de servicio regular, explica Daimler.

Al hacerlo, Egenberger ha ahorrado más de 100 toneladas de emisiones de CO2 al utilizar los dos autobuses eCitaro en la línea 506e de la red de transporte público Augsburger Verkehrs- und Tarifverbund (AVV), afirma Daimler.

Mirko Sgodda, director de ventas, marketing y servicio al cliente de Daimler Buses, dijo: “Junto con nuestro cliente y socio de muchos años, Egenberger, estamos muy satisfechos con el muy buen rendimiento del eCitaro, en particular porque se utiliza en un Ruta de autobús regional de 20 km de largo “.

“Esto representa un paso importante en el cambio del transporte público a la e-Mobility”, explicó.

FIABILIDAD PROBADA

El director general y propietario de la empresa de autobuses Egenberger, Paul Kienberger, añadió: “Nuestra máxima es proporcionar rutas de autobús de servicio regular fiables. Y una cosa en la que podemos confiar es en el eCitaro”.

“Exploramos constantemente nuevos enfoques cuando se trata de alinear activamente nuestras operaciones con las preocupaciones ambientales y la conservación de los recursos.

“El sistema de propulsión extremadamente moderno del eCitaro, así como su eficiente sistema de control de clima con bomba de calor, son un paso importante en la dirección correcta”, afirmó.

Los dos autobuses de servicio regular no solo lucen atractivas calcomanías, sino también el sello de aprobación del ‘ángel azul’ para la protección del medio ambiente. Además, desde el 15 de julio de 2020, la pareja ha estado en operación casi permanente entre Zusmarshausen y Augsburg, confirman las compañías.

Daimler destaca que un aspecto inusual es que los autobuses urbanos eléctricos se utilizan en una ruta de autobús regional de 20 km de longitud. Sus 21 paradas de autobús incluyen las paradas terminales en el Hospital Universitario de Augsburgo con su campus universitario y el centro escolar de Zusmarshausen, lo que significa que la ruta cuenta con un gran número de pasajeros, explica.

Las baterías del autobús tienen una capacidad de 292kWh, que se cargan tanto en las paradas terminales como mediante carga intermedia (‘oportunidad’) a lo largo de la ruta.
Subvencionado por el gobierno federal alemán y el estado de Baviera, este proyecto se extenderá hasta 2026, afirma Daimler.

Los dos autobuses eCitaro se utilizan alternativamente con el híbrido Citaro del operador. Esto no solo cubre la línea 506 ligeramente más larga, que sigue una ruta casi idéntica, sino que también sirve como base para comparaciones atractivas, explican. Los ahorros de kilometraje, consumo de energía y emisiones de CO2 incluso se pueden consultar en tiempo real tanto en el sitio web de la empresa de autobuses Egenberger, como en el sitio de la red de transporte público AVV, explican.

Para los propios pasajeros, y como ocurre con todas las experiencias de e-bus, los viajes deben ser acogedores, agradables y dignos de mención, por todas las razones correctas.

Según la compañía, además del talento de este dúo como vehículos de resistencia confiables, los dos autobuses eCitaro ofrecen, “… equipos de seguridad y comodidad realmente impresionantes”.

Tiras de LED de colores marcan la entrada en el exterior y la salida en el interior, mientras que las rampas plegables en las puertas facilitan el acceso de pasajeros con movilidad reducida.

El acristalamiento adicional en los lados del vehículo debajo de la línea de cintura permite incluso más luz de lo habitual en el interior ya acogedor, dice Daimler.

Los cómodos asientos interurbanos Inter Star Eco con respaldos altos y reposacabezas revestidos de cuero reciben a los pasajeros mientras se proporciona información en tres monitores TFT. Para aquellos que prefieren su propio entretenimiento, los autobuses están equipados con numerosas tomas USB para cargar dispositivos móviles y un enrutador Wi-Fi con conexión a Internet.

ACERCA DE EGENBERGER

La empresa de autobuses Egenberger es una empresa familiar de tercera generación que se asocia con Verkehrs und Tarifverbund AVV (asociación de transporte público) en Augsburgo. También opera viajes turísticos y un servicio de alquiler de autobuses, explica.

La mayor parte de su flota de 70 autobuses comprende vehículos Mercedes-Benz. Sus autocares turísticos son conocidos por su llamativa pintura, afirma la empresa.

Egenberger también valora la tecnología de punta; de ahí la razón por la que Egenberger ha estado operando el híbrido Citaro frugal y de bajas emisiones durante los últimos tres años. Dicho esto, los dos autobuses eCitaro fueron el siguiente paso lógico en este desarrollo, confirma.

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