India: El Metro de Delhi sumó autobuses eléctricos al servicio

En mayo de 1995 el Gobierno de la India y el Gobierno de Nueva Delhi crearon la compañía Delhi Metro Rail Corporation para la construcción y operación de la red del Metro de Delhi. El financiamiento del 56 % del costo total de la obra fue aportado por el Banco Japonés de Cooperación Internacional.​

El primer tramo entre las estaciones Shahdara y Tis Hazari fue abierto el 25 de diciembre de 2002. La primera fase del proyecto de construcción incluía 65 kilómetros de línea y fue concluida en 2005, dos años antes de lo planificado.

Ahora, sumó autobuses eléctricos alimentadores por primera vez en la capital nacional a modo de prueba. Según el DMRC, se utilizarán hasta 25 autobuses eléctricos de 24 plazas y piso bajo. navegando desde dos rutas. Solo los viajeros del Metro de Delhi que tengan una tarjeta inteligente del Metro de Delhi o una tarjeta inteligente DTC de Metro podrán hacer uso de estos servicios de autobús electrónico.

Los pasajeros pueden usar su tarjeta inteligente para pagar viajes sin efectivo, ya que estos e-buses son totalmente sin contacto y sin conductor, lo que permite la entrada / salida a través de torniquetes utilizando la tarjeta inteligente. La tarjeta inteligente DMRC ya se usa en los autobuses DTC de toda la ciudad para realizar viajes.

Para los autobuses que parten de las estaciones de metro de Delhi, solo se permitirá la entrada de pasajeros desde las estaciones de metro y estos autobuses solo se detendrán en las paradas designadas para dejar a los pasajeros. No se permitirá la entrada de pasajeros en otras paradas de la ruta.

Para los autobuses que van a las estaciones de metro de Delhi, de manera similar, se permitirá la entrada desde todas las paradas en la ruta, pero solo se permitirá la salida en las estaciones de metro. Esto es para asegurarse de que este servicio solo sea utilizado por pasajeros genuinos de Metro. A los viajeros se les permitirá entrar por la puerta delantera y salir por la puerta trasera del autobús.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido