Refaccionarán 4 terminales de ómnibus en Catamarca

Se trata de la continuidad de los convenios ya firmados con anterioridad, que permiten actualizar montos y condiciones para avanzar en las obras de refacción y puesta en valor de las terminales de ómnibus ubicadas en las localidades catamarqueñas de  que impactarán positivamente en más de 13 mil habitantes.

Con una visión federal y equitativa en la distribución de los recursos, el Ministerio de Transporte de la Nación refaccionará cuatro terminales de ómnibus en la provincia de Catamarca, dando continuidad a los convenios firmados anteriormente por obras que permitirán mayor conectividad y accesibilidad para las y los usuarios. La medida se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional desarrolla en todo el país y permitirá mejorar la experiencia de viaje de cada pasajero y pasajera.

Al respecto el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, afirmó que “estamos muy contentos de llegar a cada municipio del interior, con el compromiso de nuestro Presidente Alberto Fernández de tener una mirada federal y consolidar un Estado presente en el norte grande y en cada región de nuestro país. La pandemia cambió las prioridades, pero nunca olvidamos las necesidades de cada localidad y por eso avanzamos en proyectos integrales de infraestructura y transporte. Con estas obras brindamos más esperanza y dignidad a cada pueblo”.

Las obras para la remodelación de cuatro terminales en la provincia de Catamarca se llevarán adelante con una inversión del Estado Nacional superior a los 242 millones de pesos y permitirán mejorar la experiencia de viaje de más de 13.400 personas, con un impacto positivo fundamentalmente para las localidades de Chumbicha, Fiambalá, Saujil y Mutquin.

En la firma de estos convenios para la refacción de las cuatro terminales de ómnibus, además del Ministro Guerrera y el Gobernador Jalil, participaron: la diputada Nacional, Lucía Corpacci; el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte, Álvaro Errea; el intendente de Chumbicha, Alfredo Hoffman; la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón; el intendente de Saujil, Lucas Carrazana; el intendente de Mutquin, Carlos Luna; entre otros.

Es importante remarcar que estas obras en la provincia de Catamarca se suman al reciente llamado a licitación de Trenes Argentinos Cargas para renovar 15 kilómetros de vías del ramal CC, entre Totoralejos y Recreo, con un presupuesto oficial estimado en 303 millones de pesos. El objetivo principal de la medida es brindar mayor nivel de seguridad y mejorar cualitativamente la explotación ferroviaria del corredor, garantizando mayores velocidades de circulación y beneficiando las economías regionales a partir de la reducción de los costos logísticos.

LAS OBRAS EN DETALLE

MUNICIPIO DE CHUMBICHA

Dentro del Plan de Modernización del Transporte, el Gobierno Nacional refaccionará la terminal de ómnibus en la localidad de Chumbicha, provincia de Catamarca. Esta medida beneficia a más de 4.500 personas y se lleva adelante con una inversión de más de 68 millones de pesos.

En este sentido el intendente de Chumbicha, Alfredo Hoffman, sostuvo que “estamos muy felices y contentos por la posibilidad que genera las obras en la terminal de ómnibus de nuestro municipio”.

MUNICIPIO DE FIAMBALÁ

En la localidad de Fiambalá, el Ministerio de Transporte de la Nación refaccionará la terminal de ómnibus con una inversión superior a los 69 millones de pesos y beneficiando a más de 4.600 personas. Al respecto, la intendenta Roxana Paulón manifestó: “Es un placer la firma de este convenio que va a significar un hecho muy importante para Fiambalá. Quiero agradecerles por esta mirada tan federal hacia nosotros”.

MUNICIPIO DE SAUJIL

Con una inversión de más de 86 millones de pesos, se refaccionará la terminal de ómnibus en Saujil, provincia de Catamarca, que tiene como objetivo beneficiar a más de 2.300 personas.

En la firma del convenio, el intendente Lucas Carrazana dijo: “Quiero agradecerle al Ministro de Transporte, a su equipo, y al Gobernador Jalil y a la diputada Corpacci por darnos esta posibilidad inmensa de llegar a nuestro pueblo y brindarles un mejor servicio a las personas que usan el transporte en nuestra región”.

MUNICIPIO DE MUTQUIN

Para beneficiar a 2.000 personas, se refaccionará la terminal de ómnibus en Mutquin, con una inversión cercana a los 18 millones de pesos.

En este aspecto, el intendente de Mutquin, Carlos Luna, sostuvo que “es un gusto poder tener esta comunicación y quisiera agradecerles la mirada que tienen hacia el interior profundo de la Argentina. Es muy importante que Nación, Provincia y Municipio estemos trabajando para mejorarle la calidad de vida a todos los habitantes”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido