Finlandia: Llegaron los buses eléctricos BYD a Helsinki

Nobina da la bienvenida a 76 unidades a Helsinki después de recibir 43 eBuses BYD para Turku en junio

BYD, el principal proveedor mundial de autobuses eléctricos, ha entregado con éxito 76 BYD eBuses adicionales al principal operador de transporte público nórdico, Nobina, para su uso en la capital finlandesa, Helsinki. El cumplimiento completa el pedido de autobuses eléctricos más grande de Finlandia, un pedido de 119 unidades para Nobina, y representa la segunda entrega de BYD a Finlandia luego de la llegada de 43 unidades a Turku en junio.

La nueva flota de Nobina cuenta con el último eBus urbano de 50 pies de BYD que debutó en el servicio europeo en Turku. El operador también está recibiendo una amplia gama de modelos eBus, incluidas 23 unidades del modelo más vendido de 40 pies, ocho unidades de la variante de 42 pies recientemente actualizada de BYD y 44 autobuses articulados de alta capacidad de 60 pies.

Nobina y la Autoridad de Transporte Regional de Helsinki (HSL) organizaron un evento para presentar la gama eBus en las calles de Helsinki el 10 de agosto. Teniendo lugar en la sede de Nobina Finlandia, los invitados tuvieron la oportunidad de participar en un recorrido por el área local a bordo del nueva flota de eBus. También pronunciaron discursos Mårten Winqvist, Director de Tráfico de Nobina Oy y el Director del Departamento de Transporte Público de HSL, Tero Anttila.

Representando más de la mitad de los autobuses entregados a Helsinki, el eBus articulado de 60 pies cuenta con un interior espacioso capaz de transportar 112 pasajeros y puede cargar hasta 300kW a través de un pantógrafo montado en el techo, proporcionando un proceso de recarga conveniente y eficiente. De acuerdo con las unidades entregadas a Turku, el eBus de 50 pies de Helsinki ofrece una capacidad de 47 + 3 asientos y una capacidad total de pasajeros de 90 pasajeros. Las baterías de fosfato de hierro de última generación de BYD instaladas en el eBus de 50 pies pueden ofrecer un rango de carga única de 400 km en condiciones de prueba SORT.

Todos los nuevos eBuses de 40 pies de Nobina cuentan con un diseño de asientos hecho a medida capaz de transportar 72 pasajeros. Construido en la planta de producción europea de BYD en Hungría, las 23 nuevas unidades del popular autobús refuerzan su posición como el modelo más vendido de la marca en Europa.

Cada autobús está equipado con un entorno de cabina de conductor completo y la tecnología del sistema de gestión térmica de la batería propia de BYD para maximizar la vida útil de la batería y optimizar el rango de conducción en las condiciones frías que a menudo se experimentan en Finlandia. Del mismo modo, para garantizar que la temperatura ambiente a bordo del autobús sea siempre cómoda, se ha instalado un precalentamiento climático para su uso en las primeras horas de la mañana.

119 BYD eBuses para Nobina subraya aún más la posición de BYD como el principal proveedor de autobuses eléctricos de la región nórdica, con casi 600 vehículos entregados o encargados con operadores de transporte público en más de 20 pueblos y ciudades de Escandinavia. En conjunto, los vehículos BYD en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia han recorrido más de 25 millones de kilómetros, lo que ha dado como resultado una reducción de 27.000 toneladas en las emisiones de CO2.

Con su oficina central escandinava en Suecia, la presencia de BYD en el mercado nórdico comenzó en 2015 con el lanzamiento de sus autobuses eléctricos puros y de cero emisiones. A esto le siguió en 2018 la introducción de los primeros autobuses articulados eléctricos puros de BYD en Oslo, Noruega.

Los autobuses eléctricos de BYD son ahora una vista común en toda la región, con la popularidad de la marca demostrada a través de comentarios positivos de múltiples PTA y PTO.

Petri Auno, director general de Nobina Finlandia, dijo que a partir de mediados de agosto Nobina será el mayor operador de autobuses eléctricos de Finlandia, con más de 110 autobuses eléctricos completos BYD funcionando en las regiones de Turku y Helsinki.

«Estoy feliz y orgulloso de este logro», dijo Petri. “Hemos tenido un marco de tiempo extremadamente ajustado para entregar los autobuses y construir la infraestructura lista para que comiencen las operaciones. Con el compromiso del 100% de todas las partes, hemos podido alcanzar este objetivo más desafiante.

“Aunque este es un gran paso para Nobina, nuestros pasajeros y para las PTA en Finlandia, esto es solo el comienzo. Para esta época del próximo año, nuestra ambición es duplicar el número de autobuses eléctricos operados por Nobina en Finlandia. Quiero agradecer a BYD por su excelente y eficiente servicio y espero que podamos seguir trabajando juntos en el futuro «.

El director general de BYD Europa, Isbrand Ho, dijo: “Históricamente, Nobina ha adoptado rápidamente la tecnología de autobuses eléctricos y nuestra cooperación exitosa con el operador nos permite llegar a nuevas ciudades y países. La entrega exitosa de este pedido importante se ha logrado a través de un proceso de producción extremadamente eficiente con un enfoque integrado en toda la cadena de suministro de BYD. Nos enorgullecemos de las asociaciones que tenemos con las empresas locales, para garantizar el suministro eficiente y optimizado de productos a nuestros clientes.

“A pesar de los importantes desafíos provocados por la pandemia de COVID-19”, agregó, “BYD pudo completar esta entrega de eBus a tiempo. Esperamos continuar nuestra relación con Nobina a medida que sus nuevos vehículos entren en servicio en Helsinki ”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido