Singapur: Una empresa de buses escolares elige Volvo para mantener la seguridad en el transporte

Todos los días, Yeap Transport Pte Ltd transporta hasta 12.000 niños hacia y desde la escuela en Singapur. La seguridad es de suma importancia, por lo que la compañía está buscando invertir en más autobuses Volvo e implementar las últimas tecnologías, incluidas las zonas de seguridad alrededor de las escuelas.

Yeap Transport Pte Ltd se estableció en 1979. Ese mismo año, obtuvo su primer contrato para gestionar el transporte de niños en edad escolar en autobús en Singapur.

“Mantenerlos a salvo impregna todos los aspectos de nuestra operación”, dice Adrian Yeap, propietario de Yeap Transport.

La compañía de autobuses actualmente transporta a niños hacia y desde cinco campus en tres prestigiosas escuelas internacionales en Singapur. Yeap Transport siempre ha puesto la seguridad en primer lugar y se esfuerza continuamente por mantener su impecable historial de accidentes que no impliquen lesiones graves. Una gran parte de esto es la confiabilidad de los autobuses. Adrian Yeap señala que los clientes esperan que este tipo de operación se desarrolle sin contratiempos en todo momento porque, en caso de que ocurriera algo, los niños son demasiado pequeños para regresar a casa por sus propios medios.

“Nos tomamos muy en serio la responsabilidad de transportar a los escolares y la fiabilidad es un factor importante. No solo garantiza que sus autobuses estén siempre en la carretera, sino que también ayuda a desarrollar la confianza entre los padres ”, dice.

Es una de las razones por las que Yeap Transport decidió invertir en dos autocares Volvo B7R en 2017 y optar por su contrato de mantenimiento de servicio completo.

Adrian Yeap dice: “Invertir en un autobús no se trata solo de seleccionar el vehículo adecuado, también necesitamos disponibilidad confiable de repuestos y soporte de servicio completo para maximizar la seguridad y el tiempo de actividad del vehículo. Con Volvo Buses, obtenemos una solución segura, confiable y completa. Y nos sentimos respaldados por ellos, ya que comprenden plenamente nuestras necesidades ”, añade.

Achuth Das, Gerente de Ventas de Volvo Buses, Singapur, dice: “Nuestra relación con Yeap es muy sólida y nos preocupamos por sus requisitos únicos. La seguridad es el valor fundamental de Volvo Buses, por lo que compartimos un entendimiento común de las preocupaciones que genera este tipo de operación ”.

Yeap Transport también ha podido acceder a un extenso material de capacitación que permite a los conductores aprender a utilizar todo el potencial de los autocares, garantizando operaciones seguras y confiables.

“Lo que ha sido importante para nosotros es que la capacitación es de fácil acceso y no siempre toma demasiado tiempo para los conductores. No parece mucho, pero incluso una presentación de tres minutos sobre cómo evacuar un autobús puede marcar la diferencia ”, dice Adrian Yeap.

Más recientemente, la estrecha asociación con Volvo Buses ha hecho que Yeap entable conversaciones sobre el potencial de invertir en más autocares Volvo con características de seguridad adicionales.

“Creo que una flota basada en datos es una flota más segura. Con el sistema de gestión de flotas de Volvo, podríamos predecir cualquier problema de mantenimiento y analizar cómo se están desempeñando los conductores y los autobuses, abordando cualquier problema de seguridad ”, dice Adrian Yeap.

La compañía está preparada para invertir en telemática avanzada, que recopilará datos de cientos de puntos de datos integrados. El objetivo es establecer nuevos niveles de control en términos de seguridad, eficiencia de combustible y emisiones de carbono. Con el potencial de implementar zonas de seguridad alrededor de las escuelas con las que trabaja Yeap, también se está considerando la tecnología de geovallas. Permitiría al operador del autobús escolar establecer un límite de velocidad máxima que sería imposible de superar.

Otras ventajas incluirían el sistema de frenado de emergencia y advertencia de colisión de Volvo Buses, que aplica automáticamente los frenos completos al autocar si es inminente una colisión con un vehículo que circula delante y el conductor no reacciona.

La confiabilidad de nuestros autocares Volvo y la capacidad de Volvo Buses para comprender nuestras necesidades de seguridad ha demostrado ser invaluable.

“Se trata de garantizar la máxima seguridad para los niños de la escuela, no solo dentro de los entrenadores sino también alrededor de ellos, especialmente cuando están cerca de las escuelas. También sería muy tranquilizador para nuestros clientes y padres ”, dice Adrian Yeap.

En la actualidad, existen otras características que los padres aprecian especialmente. Los autocares tienen cinturones de seguridad y el personal de Yeap hace cumplir estrictamente su uso a bordo, aunque no es un requisito legal en Singapur. La suspensión neumática que baja el autobús durante el abordaje y el desembarque también ha recibido muchos comentarios positivos.

“Cuando tienes niños de tan solo tres años que viajan contigo, les resulta más fácil y seguro subir y bajar del autobús”, explica.

A pesar de la pandemia, Adrian Yeap es optimista sobre el futuro: “La confiabilidad de nuestros autocares Volvo y la capacidad de Volvo Buses para comprender nuestras necesidades de seguridad ha resultado invaluable. Hay mucho potencial cuando se trata de la última tecnología. Esperamos construir sobre nuestra asociación e invertir en nuevos autocares Volvo y tecnologías de seguridad en un futuro cercano ”, dice.

 

Yeap Transport Pte Ltd

Flota de autobuses : 458 autobuses en total; 2 autobuses Volvo Euro 5 B7R

Operación: transporte y gestión de autobuses escolares

Tipo de cliente principal : escuelas internacionales en Singapur

Conductores: 900

Empleados : 54

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido