Remodelarán la terminal de ómnibus de Tandil

El municipio tandilense confirmó que en las próximas semanas se firmará el convenio correspondiente y se iniciará el proceso licitatorio para la concreción de la obra. Los detalles del proyecto.

El municipio de Tandil confirmó que en las próximas semanas se firmará el convenio para iniciar el proceso licitatorio a fin de concretar la obra de remodelación y modernización de la terminal de +omnibus de la ciudad, a partir de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Transporte de la Nación.

El proyecto fue desarrollo en conjunto por las Secretarías de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas y Gobierno y las gestiones ante el Estado Nacional para poder concretarlo se iniciaron el año pasado.

La terminal tandilense fue inaugurada en 1971 y las autoridades consideraron necesario efectuar un cambio en sus condiciones a fin de actualizar y modernizar sus materiales y tecnologías.

De acuerdo a lo especificado desde el gobierno conducido por el intendente Miguel Ángel Lungi, la intención es que la obra se ejecute en etapas estratégicamente pensadas para que su ritmo cotidiano no se vea afectado por largos períodos.

Proyecto de resideño

El rediseño del espacio en esta intervención, comprende a la reestructuración edilicia del uso y de los espacios en función del destino de las dependencias que constituyen al establecimiento.

En la planta baja se plantea la reforma y reestructuración del espacio para la instalación de un nuevo núcleo de escalera y ascensor y acceso público a la Dirección Municipal de Tránsito e Inspección General y la readecuación de un sector para alojar una dependencia de Turismo Municipal.

En la confitería existente, la propuesta consiste en desmontar el cerramiento y generar un local abierto y de expansión hacia el hall de espera.

Además se acondicionará el espacio interior, salas de espera, despacho y boxes de boletería y se construirá un espacio nuevo para la Central de Cargas.

Asimismo se realizará el cerramiento exterior en el frente del edificio con carpintería de aluminio o PVC y se renovarán las instalaciones eléctrica, sanitaria, de gas, calefacción y se replanteará la iluminación interior y exterior.

El predio contará con un cerramiento perimetral, de acuerdo a la reglamentación de Transporte de Pasajeros de corta y larga distancia, con control de acceso vehicular con barreras automáticas y/o semiautomáticas en el ingreso y egreso.

Finalmente se readecuarán las dársenas de ascenso y descenso de pasajeros en la calle interna y se replanteará la playa de estacionamiento con control de acceso y egreso de vehículos

Por último se informó que en la planta alta se reformarán las dependencias, se impermeabilizará el techo y se verificarán y replantearán los sistemas pluviales.

 

Fuente:

0223

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido