Nueva Zelanda: ADL entregó su primer autobús eléctrico de gran tamaño a Auckland Transport

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Alexander Dennis Limited (“ADL”), una subsidiaria de NFI Group Inc. (“NFI”), uno de los principales fabricantes mundiales independientes de autobuses, anunció ayer que ha entregado el primer BYD ADL Enviro200EV XLB de tres ejes para Nueva Zelanda para el cliente de lanzamiento que Auckland Transport ha cumplido.

El BYD ADL Enviro200EV XLB es un desarrollo adicional de la combinación exitosa de la experiencia de ADL en la adaptación de autobuses a los requisitos de las autoridades de tráfico y los operadores con la tecnología de baterías de BYD. El vehículo de 12,6 m de longitud tiene tres ejes, lo que lo hace ventajoso en Nueva Zelanda para reducir los peajes gracias a sus cargas por eje más bajas.

El autobús de cero emisiones con una capacidad total de 78 pasajeros se agregará a la flota de Auckland Transport y se probará en varias líneas en la ciudad más grande de Nueva Zelanda como parte de las pruebas respaldadas por la empresa de servicios públicos Mercury. El autobús ofrece espacio para hasta 36 pasajeros y tiene dos espacios para sillas de ruedas a los que se puede llegar a través de una rampa manual en la puerta principal.

El autobús es atendido por el equipo de servicio local de ADL, que proporciona una mano de obra altamente capacitada y piezas originales para garantizar un rendimiento óptimo del vehículo.

Los autobuses eléctricos de ADL ya han recorrido más de un millón de kilómetros sin emisiones en Nueva Zelanda. Al igual que sus hermanos de dos ejes, el BYD ADL Enviro200EV XLB será construido en el sitio por Kiwi Bus Builders, socio de ADL, en chasis BYD, apoyando así la transición de Nueva Zelanda a una flota de autobuses libre de carbono para 2035.

Tony Moore, gerente general de ADL Nueva Zelanda, dijo: “El lanzamiento de nuestro autobús eléctrico de gran tamaño marca un nuevo capítulo emocionante en nuestra asociación con Auckland Transport. Después de traer los primeros autobuses eléctricos a la ciudad en 2018, ahora tenemos un autobús libre de emisiones que se ha desarrollado completamente de acuerdo con los requisitos de Nueva Zelanda, y que se fabrica localmente, lo que estimula la economía y respalda los trabajos calificados “.

Darek Koper, Gerente de Descarbonización en Auckland Transport Metro, dijo que el lanzamiento de este nuevo autobús eléctrico de tres ejes completa la adquisición de la flota de autobuses de prueba de cero emisiones: “Esta flota de prueba ofrece a los operadores de autobuses de Nueva Zelanda una gama de opciones y aumentará el número de operadores confianza en la nueva tecnología. También les permitirá comprender los requisitos operativos y los costos para tomar decisiones de abastecimiento futuras y, al mismo tiempo, respaldar la transición acelerada a los autobuses de cero emisiones en Auckland. Estamos entusiasmados de ser parte de la revolución eléctrica con Mercury y nuestro primer operador, Ritchies ”.

Buddhika Rajapakse, Gerente de Futuros de Energía en Mercury, dijo que era emocionante ver cómo la energía limpia y renovable impulsa la flota de transporte de Auckland: “Esta es una excelente manera de ayudar a los habitantes de Auckland a decir adiós al petróleo. La flota de autobuses de Auckland Transport tiene la mayor huella de carbono operativa en la red de transporte público de Auckland, con 93.200 toneladas de equivalentes de dióxido de carbono por año. Dado que el 80% de los autobuses eléctricos funcionan con electricidad renovable, los residentes de Auckland tienen una opción más amplia de modos de transporte de bajas emisiones.

“Si Nueva Zelanda va a tomar medidas oportunas para descarbonizar su sistema de transporte, no podemos confiar únicamente en la electrificación de vehículos privados. También debemos repensar la dirección de reducir o evitar los viajes, los modos de transporte activos como caminar y andar en bicicleta y, por supuesto, el transporte público local.

“Este es un próximo paso maravilloso que está dando Auckland Transport para descarbonizar nuestro sistema de transporte público, y esperamos ver al equipo avanzar en sus ambiciones de un futuro de transporte más limpio”.

 

Fuente:

ADL

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