Renovarán flota de colectivos bonaerenses con una inversión de $3.300 millones

0
Eduardo Zbikoski, Presidente de Metropol

La empresa de transporte Metropol incorporó 250 unidades nuevas de colectivos urbanos que circularán por distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, tras una inversión de $3.300 millones. A su vez, la empresa anunció la construcción de un centro de reparaciones de carrocería y un proyecto de “bicibondis”.

Cabe recordar que, en Pilar, la firma opera con las líneas 276 y 510.

Scania regresa al transporte urbano de pasajeros de la mano de Metropol

El evento de presentación se desarrollará en instalaciones de la empresa en el partido de San Martín, durante un encuentro que contará con la presencia prevista del gobernador Axel Kicillof, funcionarios nacionales y provinciales y Eduardo y Javier Zbikoski, director del Grupo Metropol. Las 250 nuevas unidades serán destinadas a las 27 líneas con las que la empresa transporta a más de 240 millones de pasajeros anualmente.

La inversión se concretó con financiamiento local e internacional que obtuvo la compañía de bancos nacionales y regionales, y con el apoyo de las empresas Metalsur y Scania, con quienes se firmó un acuerdo para la fabricación y compra de las unidades.

Entre los beneficios de las nuevas unidades se destacan los motores con tecnología Euro5, lo que implica menos consumo y menor contaminación, aire acondicionado, caja automática de sexta, rampa de acceso y descenso para personas con movilidad reducida, y mayor capacidad de transporte.

En la oportunidad, se anticipó que la empresa anunciará una nueva inversión para la construcción de un Centro de Reparaciones de Carrocería y un nuevo servicio de bicibondis.

 

Fuente:

Pilar A Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here