Neuquén: Dos colectivos y más de 30 autos quedaron varados por la nieve

La falta de cadenas, el principal inconveniente. Ocurre en la ruta 26 y la ruta de Siete Lagos. Trabajaban Vialidad, Seguridad Vial, Defensa Civil, Policía y Gendarmería.

Dos colectivos con pasajeros y al menos una treintena de automóviles particulares, en su mayoría turistas, están varados por las malas condiciones climáticas reinantes en la ruta provincial 26 y en la Ruta 40, en el tramo de Siete Lagos. Según informó el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, «se estánregistrando intensas nevadas en esos sectores», y en su mayoría «los vehículos no cuentan con las cadenas obligatorias» para estos momentos.

En declaraciones a LU5, el funcionario provincial indicó que «en la ruta 26, en la zona conocida como Cajón Chico, hay un micro varado con turistas y un camión con un equipo de gas que iba hacia Loncopué». Agregó que con Vialidad se está trabajando tanto desde Loncopué como Caviahue para poder despegar la ruta.

En tanto en la Ruta de Siete Lagos se están registrando intensas nevadas y hay equipos trabajando. «A la altura de la zona de Espejo Chico hay un micro con 32 personas atravesado en la calzada, y más treinta autos que estaban transitando detenidos por las malas condiciones climáticas», comentó Giusti.

En este último tramo está trabajando personal de Defensa Civil, Policía, Seguridad Vial y Gendarmería. «Se está trabajando con tiempo porque aún queda luz de día», sostuvo.

Ninguno de los dos colectivos de transporte turístico no contaban con la portación obligatoria de cadenas, por lo que se daría intervención a la CNRT.

«Ahora los equipos están respondiendo, pero la no portación de cadenas trae inconvenientes importantes por eso apelamos a la responsabilidad de quienes transitan por las rutas neuquinas, principalmente en el centro y sur de la provincia», recalcó Giusti. Ejemplificó que en Caviahue había 60 centímetros de nieve, mientras que en el sur neuquino había más de 10 centímetros de nieve acumulada y congelamiento de la cinta asfáltica.

«Esto es consecuencia del clima, pero también de la irresponsabilidad de las personas», puntualizó.

Recordó la importancia de trasladarse con abrigos, infusiones y bastante combustible a la hora de salir a las rutas.

«Estamos pidiendo que la gente no transite por esas rutas hasta tanto se liberen las calzadas», enfatizó el titular de Defensa Civil.

 

 

Fuente:

LMNeuquén

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido