Chile: Presentan proyecto para implementar 11 buses eléctricos en el transporte público de Puerto Montt

0

Autoridades presentaron el proyecto que busca dotar de 11 buses eléctricos para el transporte público de la capital de la región de Los Lagos.

Con la visita de personeros de Gobierno se desarrolló la actividad, que tiende a dotar a la zona de tecnología que actualmente es utilizada en Santiago, y que también se replicará en otros puntos del país.

Para ello, la Contraloría está tomando razón en la materia, para abrir la licitación que iniciará con 11 buses eléctricos, que además cuentan con WI-Fi gratuito y acceso universal, entre otras mejoras.

La Ministra de Transportes, Gloria Hutt, dijo que se trata de tramos que actualmente no cubre ninguna empresa, por lo que no debiese haber problemas con operadores locales. Estos son La Paloma y Valle Volcanes, hasta el centro de Puerto Montt.

El Gobernador, Patricio Vallespín, comentó que son políticas que van en la línea del decreto por emergencia climática y ambiental, y que al 2026 pretenden llegar a la meta de reducción de gases de efecto invernadero a nivel regional.

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, expresó que es un proyecto ambicioso, ya que los buses son de última generación y con mejor estándar en muchos aspectos.

Si los plazos previstos se cumplen, el electrocorredor de Puerto Montt debiese estar funcionando durante la segunda mitad de 2022.

 

Fuente:

BioBioChile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here