Metropol tendrá un Centro de reparaciones de Carrocerías

0

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof participó de los anuncios en el predio que la empresa posee en el Partido de Gral. San Martín.

La empresa de transporte público automotor, Metropol, presentó hoy en su predio de San Martín 169 nuevas unidades de transporte público de pasajeros, que forman parte de la inversión anunciada por la compañía de más de 4.100 millones de pesos para la renovación de 257 unidades de su flota de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Estas se sumarán a las 77 ya en servicio para media distancia e implican más de 2.700 millones de pesos en inversión para el transporte público automotor de la provincia de Buenos Aires.

Metropol presentó el prototipo del “Bici-Bondi”

“Hoy es un día de anuncios y celebración para Metropol. Además de presentar las 169 unidades 0km que estarán circulando por la provincia de Buenos Aires, también haremos una inversión de 100 millones de pesos para el Centro de Reparaciones de Carrocería y estamos presentando el nuevo servicio de Bicibondi con un proyecto piloto para el AMBA”, anunciaron Eduardo y Javier Zbikoski, directores de Metropol, durante la presentación de las unidades.

Además, estuvieron presentes el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply y el intendente de Gral. San Martín, Fernando Moreira.

Las nuevas unidades poseen motores con tecnología Euro5, lo que implica menos consumo y menor impacto ambiental, aire acondicionado, caja automática, suspensión neumática y tecnología telemétrica, que permite medir datos de conducción, productividad y costos, así como también una rampa para el acceso de personas con movilidad reducida y un sistema de detección de cambio de carril. De esta manera, la compañía introduce a su flota colectivos más confortables, con mayor tecnología y más seguras para pasajeros y conductores.

A su vez, Metropol hizo dos anuncios adicionales: por una parte, una inversión de 100 millones de pesos para el Centro de Reparaciones de Carrocería, un servicio que anteriormente estaba tercerizado y que implica el abastecimiento de la demanda interna en tiempo y forma y la independencia de un servicio que generará más de 100 puestos de trabajo para la cadena de valor. Y, por otro lado, la creación de un nuevo servicio de Bicibondi, que permitirá a los pasajeros acceder a las unidades con sus bicicletas, y colaborar así con las iniciativas de movilidad sustentable para los usuarios: que puedan movilizarse junto con sus Bicicletas.

Al finalizar los directores de Metropol agregaron, “con este tipo de anuncios reafirmamos nuestro compromiso de inversión y apostamos a la reactivación del sector y su cadena de valor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here