El Karsan Atak Electric se convirtió en el primer autobús eléctrico probado entre Barcelona y Madrid

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La elección ecológica de Europa con sus soluciones de transporte eléctrico, el productor turco Karsan participó en un importante evento de pruebas en España con Atak Electric, el autobús totalmente eléctrico de la compañía en el segmento de 8 metros. Atak Electric participó en una prueba piloto y un evento itinerante en una ruta de 600 km especialmente creada entre Barcelona y Madrid.

Atak Electric se convierte así en el primer autobús eléctrico que circula entre Barcelona y Madrid, a pesar de su clasificación como autobús urbano. Al obtener resultados exitosos con Atak Electric en las áreas técnica, operativa y logística, este impulso también fue importante para demostrar que con una buena planificación, un autobús urbano eléctrico también se puede utilizar para viajes interurbanos.

Proveedor de soluciones modernas de transporte urbano con autobuses eléctricos en muchas ubicaciones europeas, Karsan continúa cambiando el juego con sus vehículos eléctricos. El autobús Atak Electric de Karsan se probó en una ruta de 600 km entre Barcelona y Madrid como parte de un roadshow y un evento piloto de prueba en España. En la prueba piloto en la que se evaluaron los autobuses eléctricos en términos de viabilidad operativa, logística y técnica en largas distancias, el Atak Electric de Karsan tuvo un desempeño estelar también en la clase de autobuses interurbanos a pesar de ser un autobús urbano. 

Este evento de pruebas, organizado en colaboración entre el proveedor de soluciones de carga de movilidad eléctrica Circontrol y el distribuidor español de Karsan e-busKar, SL, fue testigo de la primera vez en la historia en que un autobús eléctrico cubría la ruta entre Barcelona y Madrid. Con resultados exitosos con Atak Electric en las áreas técnica, operativa y logística, este evento de prueba demostró que con una buena planificación, un autobús urbano eléctrico también se puede utilizar para viajes interurbanos. 

El evento también demostró que en lugar de autobuses urbanos propulsados ​​por motores diésel, que recorren entre 200 y 250 km diarios con aproximadamente 56 toneladas métricas de emisión anual de CO2, el uso de autobuses eléctricos es de crucial importancia tanto en términos del objetivo de cero emisiones como del transporte de pasajeros. actividades en Europa.

Conjunto de ruta larga, ¡Atak Electric cubrió la gama!

La prueba incluyó estudios preliminares como la localización de estaciones de carga y la determinación de otros requisitos que pueden surgir durante un viaje de larga distancia, y se estableció la primera ruta entre Barcelona y Madrid. El viaje partió desde Sabadell en horas de la mañana y duró 14 horas, al final de las cuales Atak Electric llegó a Madrid en la tarde del mismo día. Durante el trayecto se realizaron tres escalas en Lleida, Zaragoza y Guadalajara para recargas. 

Los dispositivos de carga rápida modelo “Raption 50”, fabricados y lanzados por Circontrol y desde entonces han entrado en uso en todos los rincones del mundo con más de 3500 unidades, se utilizaron para recargar el Atak Electric de Karsan. Con una autonomía de 300 km y una capacidad de 52 pasajeros, el Atak Electric de Karsan completó este viaje en silencio con su motor de 220 kWh. 

Atak Electric ofrece un alcance de 300 km 

Atak Electric viene con líneas dinámicas delanteras y traseras, y crea un aspecto llamativo con sus luces LED de conducción diurna. El motor en el corazón del vehículo Atak Electric genera una potencia de motor de 230 kW y un par de 2.500 Nm, lo que brinda a los usuarios una experiencia de conducción de alto rendimiento. Con una capacidad total de 220 kWh con cinco baterías de 44 kWh desarrolladas por BMW, el Atak Electric de 8 metros cuenta con una autonomía única de 300 km para superar a sus rivales. 

Las baterías del vehículo se pueden cargar en 5 horas con carga CA y en 3 horas con unidades de carga rápida. Un sistema de frenado regenerativo también recicla la energía, lo que permite que las baterías se recarguen automáticamente hasta en un 25%. El modelo viene con dos opciones de distribución de asientos, 18 + 4 o 21 + 4 plegables para una capacidad de 52 pasajeros.

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