Los políticos en campaña que usan el transporte público o tienen su vehículo

Los colectivos en argentina siempre fueron el medio de transporte elegido por los políticos en campaña para trasladarse por el país.

El caso más famoso fue el del «Menem-Móvil», un Cametal CX40 con techo modificado que permitió a Carlos Menem por ejemplo, salir a saludar al público durante las caravanas

En las elecciones norteamericanas de 2020, Trump y Biden utilizaron imponentes buses para recorrer el pais. Eran motorhomes con todas las comodidades interiores.

 

EL CASO DE ARGENTINA

La sanción de la ley N° 27.631 el pasado 2 de junio estableció un nuevo calendario electoral con fechas modificadas «por única vez a causa de la situación epidemiológica que atraviesa todo el país«. Con esto en mente, tanto el día de votación para las elecciones Generales cómo para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias cambiaron en comparación con los comicios realizados en años anteriores.

Las nuevas fechas de los comicios son el domingo 12 de septiembre -donde se realizarán las elecciones PASO-, mientras que el domingo 14 de noviembre tendrán lugar las elecciones generales para definir quiénes serán los nuevos legisladores regionales y nacionales en el país.

En general, los políticos o candidatos Argentinos viajan en sus autos o camionetas blindadas. Nunca se trasladan en transporte púbico, salvo en algunas excepciones, cuando van a inaugurar obras relacionadas o «para la foto».

En estas elecciones, algunos presentaron sus vehículos para hacer campaña, como Diego Santilli, Precandidato a Diputado de Juntos en la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, Ricardo López Murphy mantiene su estilo austero de siempre, viajando en transporte público, como cualquier ciudadano Argentino, pero nobleza obliga aclaramos que no lo hace solamente en campaña, sino que lo hizo así toda su vida, quizás por eso sea noticia o se viralice, porque es curioso que en nuestro país, el político camine la ciudad como cualquier otra persona.

En 2020 también fue encontrado viajando en un colectivo de la Línea 17

Más atrás en el tiempo, se lo ve viajando en las Líneas 17 y 102 por ejemplo.

¿Encontraste a otro político o candidato argentino viajando en transporte público?

 

Artículo relacionado

Se vende el Menemóvil

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido