Volvo e Irizar tienen como objetivo el mercado de buses escolares pequeños

Llevar el estilo europeo al segmento de autobuses escolares de tamaño pequeño a mediano de Australia podría dar a Volvo una ventaja a través del lanzamiento de su nuevo chasis ‘corto’ Euro 6 B8R combinado con la carrocería del Irizar i6 3700, anunció hoy la compañía.

Disponible para entrega inmediata en colaboración con Irizar, el autobús escolar B8R Euro 6 en tamaño ‘mediano’ de 10,8 metros con una moderna carrocería i6 3700 será, «… el primer modelo de Volvo que existirá en el mercado de autobuses de tamaño mediano y pequeño, y será añadir una ventaja europea a la combinación de fabricantes existentes dentro de este espacio «, explica la empresa.

«Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo autobús escolar con chasis Volvo B8R Short Euro 6 con Irizar», dijo Mitch Peden, director general de Volvo Bus Australia.

«Durante décadas, Volvo Bus e Irizar  han seguido siendo socios comerciales cercanos  y esperamos ver nuestro nuevo modelo de autobús escolar en las carreteras que garantice un transporte seguro, confiable y respetuoso con el medio ambiente para los estudiantes escolares de todo el país», explicó.

«Han pasado décadas desde que Volvo Bus ofreció un producto de esta escala más pequeña, y el nuevo B8R es parte de la misión de VBA de continuar satisfaciendo las necesidades cambiantes dentro de la industria».

MÁXIMA EFICIENCIA

El nuevo Volvo B8R combina la confiabilidad y la eficiencia de la línea de transmisión europea B8R estándar de Volvo y ofrece el motor D8K Euro 6 con mayor eficiencia de combustible de Volvo con la legendaria transmisión ZF como estándar, confirma.

También viene con una gama de contratos de Volvo y opciones de oferta de servicio adicionales para garantizar la máxima eficiencia, tiempo de actividad y soporte para los clientes en toda Australia, explica Volvo.

El nuevo Volvo B8R también incorpora el Sistema de asistencia al conductor (DSS) de Volvo, que ofrece una gama de capacidades que incluyen advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia; control de crucero adaptativo; apoyo para mantener el carril; y soporte de alerta al conductor para brindar colectivamente una mayor seguridad y comodidad.

El director general de Irizar Australia, Daniel Castro, afirmó: «Esta  colaboración entre Volvo e Irizar combina nuestras fortalezas » .

«Ambas marcas tienen avances tecnológicos únicos y un fuerte enfoque en el servicio, con operadores que tienen acceso a la red de concesionarios más grande de Volvo en el país y los talleres móviles Irizar disponibles en WA, Victoria, Queensland y NSW.

«La integración de servicios se combinan para chasis, carrocería y aire acondicionado y los clientes tienen acceso a una experiencia de ventanilla única», explicó.

El diseño moderno y clásico de la carrocería del Irizar i6 ofrece un espacio configurable con 35-45 asientos y un conjunto de características interiores premium, a lo largo de sus 10,8 metros.

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido