La Línea 28 comienza su renovación con los TodoBus Retiro que suman un detalle especial

La Línea 28 es una línea de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires operada por Grupo DOTA, une los barrios porteños de Retiro, Liniers y Ciudad Universitaria y los puentes Alsina y La Noria cruzando la Avenida General Paz.

Compuesta en su totalidad por TodoBus Pompeya II y III sobre chasis Agrale MT15, MT17, MT27 LE (articulados) y Scania K310 (Articulados), ahora tendrá también los Retiro sobre chasis Agrale MT17.

Las nuevas unidades suman un detalle nuevo: La «pipa» debajo del número de línea tanto en la parte trasera como sobre las ventanillas. Es una suerte de «apoyo» del número en color amarillo que sería la representación minimalista de la estela que deja la abeja de su característico logo.

Los primeros internos a renovar son el 97, 100 y 101 (hay más, pero solamente se pudieron ver esas unidades). No existe una lógica de antigüedad ya que uno es 2012 y otro 2017 por lo que seguramente el más antiguo será radiado de servicio mientras que el otro, podría ser renumerado dentro de la misma línea o enviado a otra del Grupo Dota.

 

Fuente:

TodoBus

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido