Chile: Presentaron el primer electrocorredor de buses Red para la ciudad de Puerto Montt

En primer momento, la capital de la Región de Los Lagos contará el próximo año con 11 buses libres de emisiones contaminantes.

Este miércoles el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó en Puerto Montt un futuro electrocorredor que pondrá en funcionamiento 11 buses eléctricos de estándar Red en la capital de Los Lagos. La iniciativa que ya ingresó a Contraloría conectará el sector La Paloma con el centro histórico de Puerto Montt.

En el acto participaron la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el subsecretario de José Luis Domínguez, el gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín y el delegado regional, Carlos Geisse.

La titular del MTT manifestó que “el presidente Sebastián Piñera nos ha pedido mejorar la calidad de vida de las personas, y eso en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el ámbito del transporte implica, entre otras cosas, mejorar el transporte público. Por eso y por mejorar la calidad ambiental, hemos apostado por los medios masivos y la electromovilidad, no solo en Santiago sino también en el resto del país. Hoy estamos en Puerto Montt presentando este concurso de 11 buses eléctricos que van a tener el primer circuito en esta ciudad, con el estándar Red, con la mejor calidad de servicio. Esperamos que pronto el concurso dé lugar a la adquisición de los buses para que puedan estar operando durante el primer semestre del próximo año”.

Los buses Red cuentan con elementos como aire acondicionado, WiFi, puertos USB y sistemas de cámaras de seguridad. Asimismo, son de acceso universal gracias a la modalidad de piso bajo.

En mayo se anunció para Arica un proyecto de 170 buses eléctricos, mientras que en agosto se lanzó un concurso público para que 35 máquinas ecológicas conecten Placilla-Curauma con la Plaza Wheelwright, en Valparaíso.

 

Fuente:

DTPR

 

Fuente:

La Tercera

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido