BYD desembarca en Nueva Zelanda con un autobús eléctrico extra grande

El autobús eléctrico es construido por Kiwi Bus Builders, socio de ADL, en un chasis BYD.

El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD finalmente ha incursionado en Nueva Zelanda con su primer autobús eléctrico extragrande, BYD ADL Enviro200EV XLB. El fabricante de automóviles ha presentado conjuntamente un autobús eléctrico extragrande de tres ejes con su socio Alexander Dennis Limited (ADL).

Wing You, Gerente General de BYD para Australia y Nueva Zelanda, dijo: “Este es un gran privilegio para BYD trabajar junto con los fabricantes locales para ayudar al gobierno local a acelerar la transición al autobús eléctrico de cero emisiones para 2035, y hasta ahora , hemos completado más de 600,000 millas en operación, ayudando a reducir más de 1,000 toneladas de emisiones de CO2 ”.

Este autobús eléctrico fue construido por Kiwi Bus Builders, socio de ADL, en un chasis BYD. Aunque no es un producto BYD independiente, ha sentado las bases para las operaciones futuras de BYD en Nueva Zelanda. Según BYD, el autobús entregado respaldaría por completo la transición de Nueva Zelanda a una flota de autobuses libre de carbono para 2035.

Más sobre ‘BYD ADL Electric Bus’ en Nueva Zelanda

BYD ADL Enviro200EV XLB es un autobús eléctrico de 41 pies de largo con tres ejes y una capacidad total de 78 pasajeros. Se puede acceder a dos espacios para sillas de ruedas a través de una rampa manual en la puerta principal.

Tony Moore, Gerente General de ADL, Nueva Zelanda, dijo: “ El lanzamiento de nuestro autobús eléctrico extragrande marca un nuevo capítulo emocionante en nuestra asociación con Auckland Transport. «

También agregó que ahora tienen un autobús de cero emisiones totalmente diseñado según el requisito de Nueva Zelanda. Dado que el BYD ADL E200 EV se fabrica localmente, impulsará la economía y respaldará los trabajos calificados.

Aparte de esto, el Gerente de Descarbonización del Metro de Transporte de Auckland, Darek Koper, comentó: «Esta flota de prueba ofrece una gama de opciones para los operadores de autobuses de Nueva Zelanda y generará confianza en las nuevas tecnologías».

A partir de ahora, BYD está funcionando sin problemas en más de 50 países y regiones. BYD es pionero en la fabricación de autobuses eléctricos y, hasta ahora, ha tenido mucho éxito. Recientemente, el fabricante de automóviles amplió su oferta de autobuses eléctricos en algunos países europeos.

Creemos que es una gran estrategia seguir desarrollando autobuses eléctricos mientras la mayoría de los fabricantes de automóviles están ocupados trabajando en coches eléctricos. ¿Qué piensan ustedes? Comparta sus opiniones en la sección de comentarios a continuación.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido