Misiones: Inauguran en Irigoyen parada de colectivos sustentable

Fue un proyecto de los chicos de la Epet 26. Tiene paneles solares y puertos USB y representa un gran aporte al pueblo

La primera parada autosustentable de colectivos urbanos de Bernardo de Irigoyen fue ayer formalmente inaugurada en un pequeño acto presenciado por las autoridades educativas, profesores y alumnos de la Epet 26, que fueron los encargados de llevarla adelante.

Se trata de un proyecto iniciado en 2019 por iniciativa de alumnos del sexto año de la escuela técnica Epet 26 de la localidad. El objetivo era la construcción de dos paradas para los colectivos urbanos utilizando energía renovable, limpia y sustentable. La construcción tiene iluminación por la noche sin estar conectada a la red eléctrica porque cuenta con paneles solares y además tiene terminales USB para cargar dispositivos electrónicos portátiles.

El innovador proyecto fue llevado adelante por alumnos del histórico colegio irigoyense bajo la coordinación y supervisión del profesor Eduardo Amoretti y el apoyo de todo el establecimiento.

Este primer refugio de pasajeros se instaló en la vereda del establecimiento escolar y la segunda aún se está analizando, junto a las autoridades municipales, cuál será el lugar ideal para su instalación.

En cuanto a la fundamentación del proyecto, los alumnos explicaron que nació debido a una problemática constante en la comunidad, ya que en los días de lluvia tanto los alumnos como los usuarios, pacientes del hospital local y vecinos linderos no tenían resguardo mientras esperaban el micro.

En diálogo con El Territorio, el docente Amoretti mencionó: “Es un proyecto de que tuvimos con los alumnos de sexto año, en un trabajo para la materia Práctica Profesionalizante, en que exponen sus ideas sobre alguna necesidad y eso se plantea, se consensúa y así se llegan a la realización del proyecto”.

Y continuó: “Lo presentamos a la Municipalidad y a la Secretaría de Educación Técnica, que nos acompañaron en el proyecto y estamos profundamente agradecidos. Con el tema de la pandemia, durante el año pasado estuvo un poco parado, pero finalmente hemos culminado y estamos muy orgullosos realmente de aportar a nuestra comunidad y nuestros alumnos se sienten muy capaces, orgullosos  de poder ser parte de la comunidad”.

 

Fuente:

El Territorio

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido