Jujuy: Hay alrededor de 1500 vehículos que realizan transporte interjurisdiccional

En Jujuy hay alrededor de 1500 vehículos que realizan transporte interjurisdiccional. Se trata de una problemática que aún necesita soluciones por parte de los municipios, la Legislatura y el Gobierno de la Provincia.

Desde hace más de 30 años que en Jujuy conviven dos sistemas de transporte interjurisdiccional: el que brindan las empresas de colectivos y el que realizan los remises.

En diálogo con «Entre Líneas», programa que se emite por Canal 7 de Jujuy, Pablo Giachino, secretario de Transporte de la Provincia, remarcó que «desde 1985 estaba prevista la existencia del transporte interjurisdiccional por medio de remises para conectar a los distintos municipios».

«A partir del momento en que se habilitó el transporte entre las municipalidades hubo problemas. Nosotros, desde que asumí, estamos trabajando con la Comisión de Transporte de la Legislatura en la modificación de la ley N°6059, que es la que rige para ese tipo de transporte, para poder aportar un poco mas de orden para un servicio que evidentemente la gente demanda», indicó el funcionario provincial.

En ese sentido, Giachino aclaró que desde el año 2015 existe un número aproximado de 1500 vehículos que brindan el servicio interjurisdiccional y que hay una amplia diversidad. «Algunos son titulares de varios vehículos, otros trabajan con un solo auto, otros trabajan con choferes, hay agencias y cooperativas. La diversidad es muy grande y los servicios varían. Hay quienes brindan viajes largos desde La Quiaca a San Salvador y otros más cortos que conectan San Pedro con Santa Clara».

Por otro lado, el secretario de Transporte, sugirió a la población que siempre trate de elegir el transporte público de pasajeros que ofrecen las distintas empresas de colectivos. «Siempre va estar mejor cuidada y va a viajar con mucho más seguridad».

Por último, Pablo Giachino recalcó «estamos buscando soluciones para regularizar la tarea en ese sector. Sabemos que hay muchas familias que viven de lo que genera el servicio de transporte interjurisdiccional. Debemos hacer énfasis en que se cumplan todas las normas para que los pasajeros viajen seguros».

 

Fuente:

Somos Jujuy

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido