Reprogramaron todos los viajes de larga distancia

0
La demanda de ómnibus de larga distancia cayó hasta 80% interanual en Semana Santa. Prensa GCBA

A elección de los clientes, devolvieron el costo de los boletos o fijaron nuevas fechas de partida a partir de mañana al mediodía. Con un paro de 72 horas, la UTA reclama por las deudas salariales que las empresas sostienen con los trabajadores de todo el país.

El paro de la Unión Tranviarios del Automotor paralizó la terminal de la ciudad de Corrientes como en el resto del país, en reclamo de las deudas salariales con los trabajadores de larga distancia. La medida de fuerza no afecta a los viajes de media distancia, por lo que está garantizado el transporte para quienes necesiten ir a sufragar al interior provincial.

“Nos encontramos ante la inmensa mayoría de las empresas del sector con salarios impagos o pagos parciales de los haberes por los que se ha trabajado. Adeudan salarios, sumas no remunerativas acordadas, decreto 14/2020, viáticos, etcétera”, señaló la UTA en un comunicado.

Las empresas reprogramaron todos los viajes de larga distancia desde el viernes pasado, y la mayoría de las unidades arribarán a Corrientes a partir de mañana al mediodía, según detallaron en las boleterías. Es así que, a elección de los clientes, debieron devolver los costos de los pasajes o fijar una nueva fecha de partida.

La entidad gremial dirigida a nivel nacional por Roberto Fernández, apuntó a “la desidia de un sector empresario sin escrúpulos, y sin límites”, mientras que destacó el “gran esfuerzo para el sostenimiento de las fuentes de trabajo y mantener el poder adquisitivo de los salarios” por parte del Estado nacional. Resaltaron los 600 millones de pesos mensuales aportados por el Gobierno, mediante la resolución 283/2021 del Ministerio de Transporte, a lo que se suman los aportes del Ministerio de Trabajo en materia de Repro II ($260 millones mensuales).

El acatamiento al paro afecta a la totalidad del transporte de larga distancia que parte desde Corrientes, por lo que la terminal correntina volvió a mostrar desde el viernes un panorama desolador, con gran parte de las boleterías cerradas.

 

Fuente:

El Litoral

UTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here