Singapur: Sumaron 20 autobuses 100% eléctricos de carga rápida

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Los viajeros ahora pueden viajar en los primeros autobuses de tres puertas completamente eléctricos que recorren las carreteras aquí.

Veinte de estos nuevos autobuses de un solo piso se están implementando progresivamente en las rutas atendidas por los servicios 38 y 40 operados por SBS Transit desde Bedok Interchange, así como por los servicios 176 y 976 operados por SMRT desde Bukit Panjang Interchange, dijo el Land Transport. Autoridad (LTA).

Algunos de los 20 autobuses salieron a las carreteras el miércoles (25 de agosto).

Son el último lote de autobuses eléctricos que se desplegarán aquí de una flota de 60 autobuses eléctricos que fueron comprados por LTA en 2018.

Esto es parte del objetivo a más largo plazo de que todos los 5.800 autobuses públicos de Singapur funcionen con energía más limpia para 2040. Esto incluye los autobuses eléctricos e híbridos.

Se espera que los 60 autobuses totalmente eléctricos juntos reduzcan las emisiones de dióxido de carbono en cerca de 8.000 toneladas al año, equivalente a las generadas por 1.700 coches.

Los 20 nuevos autobuses, suministrados por ST Engineering Mobility Services, se cargarán utilizando cargadores de pantógrafo aéreos más rápidos instalados en los intercambiadores de autobuses de Bedok y Bukit Panjang.

Un aparato en la parte superior del autobús se conecta a las líneas eléctricas aéreas para recargar las baterías.

Los otros 40 autobuses eléctricos utilizan cargadores enchufables convencionales en las estaciones de autobuses.

Los cargadores de pantógrafo tienen una potencia nominal de hasta 450 kW, de tres a cinco veces la de los cargadores enchufables.

Con los cargadores de pantógrafo, los conductores de autobuses podrán cargar sus autobuses durante el tiempo de parada de 10 a 15 minutos en el intercambio y continuar con el resto de sus rutas. Esto puede dar a los conductores suficiente carga de batería para hasta 48 km.

Los nuevos autobuses tardan 30 minutos en cargarse por completo y tienen un kilometraje de hasta 130 km por carga.

Por el contrario, los autobuses que utilizan los cargadores enchufables tardan de dos a cuatro horas en cargarse y tienen un alcance de entre 200 y 300 km.

Hay dos cargadores de pantógrafos en cada intercambio.

Se montan en el techo en los espacios de estacionamiento designados y los conductores de autobuses pueden activarlos usando un botón en sus tableros una vez que están estacionados en el lugar correcto.

Esto bajará el conector e iniciará el proceso de carga.

El conector se retraerá automáticamente una vez que el bus esté completamente cargado. Los conductores también pueden presionar un botón para detener el proceso de carga manualmente.

Hay luces indicadoras en los muelles de carga para notificar a los conductores sobre el estado de carga.

Como medida de seguridad, los conductores de autobuses deben poner el freno de mano antes de cargar y no pueden arrancar mientras el autobús se está cargando.

En declaraciones a los medios de comunicación al margen del lanzamiento de los nuevos autobuses eléctricos, el ministro de Transporte, S. Iswaran, dijo que los 40 autobuses eléctricos que se desplegaron progresivamente desde abril del año pasado han dado buenos resultados.

Han dado lugar a una reducción del 50 por ciento en las emisiones en comparación con los autobuses diésel, teniendo en cuenta las emisiones generadas por la red eléctrica, y un ahorro del 50 por ciento en los costos de combustible por km.

“Eso por sí solo ya es significativo y luego se agrega el beneficio en términos de reducción de ruido … Esto colectivamente ha sido una parte importante de los beneficios en el futuro”, dijo.

La LTA dijo que los autobuses eléctricos generan alrededor de 75 decibeles de ruido, tres decibeles menos que los típicos autobuses diésel Euro 6.

Esto significa viajes más tranquilos para los viajeros.

Iswaran agregó que la LTA también descubrió que todos los autobuses eléctricos en uso se han desempeñado según las especificaciones de los fabricantes.

“Lo que significa es que el esfuerzo inicial con los autobuses eléctricos básicamente ha estado funcionando según las expectativas. Y eso es bueno, porque lo que significa es que puede respaldar nuestras decisiones para adquisiciones futuras … y cuánto más rápido podemos avanzar en eso con confianza en la tecnología y la infraestructura general necesaria para respaldarla “.

El ministro dijo que el desafío de cambiar los autobuses públicos de Singapur hacia modelos de energía más limpia es que los autobuses diésel existentes tienen una cierta vida útil y sería un desperdicio sacarlos de servicio demasiado pronto.

Si bien la cantidad de autobuses eléctricos utilizados para el transporte público es pequeña ahora, esta es una fase clave para el LTA, que según Iswaran se encuentra en medio de estudiar adquisiciones futuras.

Los nuevos cargadores de pantógrafo también permitirán a las autoridades evaluar las diferentes tecnologías de carga disponibles, dijo el ministro, y agregó que se puede utilizar una combinación de estas tecnologías.

 

Fuente:

The Straits Times

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