Suecia: Hitachi ABB cargará los autobuses eléctricos Volvo en Västerås

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Hitachi ABB Power Grids ha ganado un pedido para suministrar su solución de infraestructura de carga inteligente Grid-eMotion Fleet, presentada el año pasado, a la ciudad sueca de Västerås. La empresa de transporte local Svealandstrafiken había encargado diez autobuses eléctricos a Volvo.

El pedido de e-bus del año pasado con Volvo incluyó una opción para siete e-buses articulados más, por lo que gestionar la carga de todos ellos será clave. Aquí es donde entra en juego Hitachi ABB Power Grids. La compañía, en 2020, lanzó un sistema de carga ‘de red a enchufe’ para autobuses eléctricos con un enfoque basado en sistemas.

La solución Grid-eMotion Fleet comprende contenedores estándar para reunir la conexión a la red y los sistemas de carga. Facilita la electrificación de las cocheras de autobuses y los aparcamientos de las flotas de camiones eléctricos. La solución de carga de la flota es parte de la cartera de Grid-eMotion, que incluye un “sistema de carga rápida” para los autobuses en movimiento. En Västerås, sin embargo, el operador Svealandstrafiken se basará en la variante de carga con cable en el depósito y no con pantógrafo en la ruta.

Para la implementación, Hitachi trabajará con Holmbergs EL AB. El pedido de Svealandstrafiken incluye una infraestructura de carga conectada a la red y un sistema de control digital para monitorear la carga de la flota. Llamado e-mesh, el sistema calcula el consumo de energía del autobús, monitorea la duración de la batería y los datos de ruta, y optimiza el uso de energía del depósito, el almacenamiento de energía y la carga nocturna. Al ser completamente modular, Hitachi señala que en el futuro puede “relativamente fácil” transferir el sistema de carga a otra ubicación para una nueva estación de autobuses en Västerås.

Niklas Persson, director gerente del negocio de integración de Hitachi ABB Power Grids, dijo que estaba “orgulloso de ofrecer nuestra flota Grid-eMotion para ayudar a una de las ciudades más grandes del país a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad”.

Svealandstrafiken ya gestiona una flota de más de 300 autobuses que utilizan biogás. Los 10-17 nuevos autobuses articulados eléctricos, que circularán en Västerås en 2022, son el primer paso en la estrategia de electrificación del operador de transporte público en una de las ciudades más grandes de Suecia. A nivel federal, el gobierno sueco se está esforzando por reducir las emisiones del transporte en un 70 por ciento para 2030 (en comparación con 2010) como parte de su apuesta por lograr su compromiso con el Acuerdo de París.

Hitachi ABB Power Grid se estableció en 2018 después de que la empresa japonesa se hiciera cargo del negocio de redes de ABB suizo-sueco.

La compañía afirma que las soluciones Grid-eMotion están operando o en desarrollo en Europa, Reino Unido, Australia, China, India, Pakistán y Medio Oriente.

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