Alemania: Hesse, la «ciudad de la Ciencia» sumó 24 Mercedes Benz eCitaro

Stuttgart / Darmstadt No es de extrañar que Darmstadt, como ciudad científica de Hesse, quiera que su transporte público local esté libre de emisiones lo antes posible. Darmstadt se ha convertido en una de las principales ciudades alemanas orientadas al futuro. Y en el proceso, la astuta oficina de desarrollo de la ciudad confía en un servicio de transporte público local moderno y respetuoso con el medio ambiente. HEAG mobilo, un operador de transporte en Darmstadt, planea reemplazar casi toda su flota de autobuses con vehículos que sean 100% eléctricos en los próximos cuatro años. El, 27 de agosto de 2021, 24 autobuses urbanos Mercedes-Benz totalmente eléctricos comenzaron a operar oficialmente. Esto marca el primer gran paso hacia este objetivo.

Generación E: tecnología de producción en serie para rutas programadas diarias 

La tecnología de batería de los 24 eCitaro (once buses individuales y 13 articulados) se basa en las celdas de níquel, manganeso y cobalto (NMC) de segunda generación. La ventaja aquí es que son adecuados tanto para carga en depósito como para carga de alto rendimiento. Todos los autobuses eléctricos están equipados con el mejor equipo de seguridad que Daimler Buses tiene para ofrecer. Esto incluye Sideguard Assist, que ayuda al conductor al girar y el nuevo Preventive Brake Assist, que es el primer sistema de asistencia de frenado activo para autobuses urbanos en el mundo. La cabina del conductor también proporciona protección preventiva: una cabina del conductor con un gran panel de vidrio de seguridad protege al conductor de infecciones virales y violencia. El aire del autobús se mantiene limpio mediante filtros activos con función antiviral. El monitoreo por video es otro sistema de seguridad a bordo.

Un objetivo ambicioso: operaciones de autobús sin emisiones de CO2 en Darmstadt 

HEAG mobilo planea haber reemplazado la flota actual de alrededor de 80 vehículos con vehículos operados eléctricamente para 2025. El lanzamiento de hoy representa alrededor del 36 por ciento de ellos. En junio de 2020 HEAG mobilo inició su campaña de electromovilidad con cinco eCitaro. Una vez que todos los autobuses diésel hayan sido sustituidos por sus homólogos eléctricos, la empresa de transporte ha calculado que ahorrará aproximadamente 2,5 millones de litros de combustible diésel al año y evitará así unas 6.600 toneladas de CO2.

Con más de 700 empleados, HEAG mobilo opera rutas de autobús programadas en Darmstadt, así como en los distritos de Darmstadt-Dieburg y Groß-Gerau.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido