Australia: BusTech fabricará autobuses eléctricos para Queensland

En Australia, el proveedor local BusTech obtuvo un pedido de Queensland. El segundo estado más grande del continente es parte de un acuerdo estratégico por valor de $ 15,6 millones con Keolis Downer y BusTech para entregar 16 autobuses eléctricos fabricados en Queensland.

El acuerdo entre las dos compañías y el gobierno de Queensland también verá la primera estación de autobuses 100% eléctrica del estado, que se construirá en North Lakes en la sede de las líneas de autobuses locales de Hornibrook.

«Estamos orgullosos de asociarnos con el gobierno de Queensland para la transición de nuestro depósito de North Lakes a autobuses 100% eléctricos de batería», dijo David Franks, director ejecutivo de Keolis Downer, que operará los autobuses.

BusTech Queensland construirá el primer autobús eléctrico de este acuerdo en sus instalaciones en Gold Coast. La entrega está programada para septiembre de 2022, y los 15 autobuses eléctricos restantes entrarán en servicio a fines de 2023.

Se espera que el acuerdo de e-bus cree y respalde 150 puestos de trabajo durante los próximos dos años y atraiga más de $ 17 millones de valor estimado en la economía de Queensland para proveedores y contratistas locales.

Queensland opera con el objetivo de garantizar que para 2025 todos los autobuses urbanos nuevos que se agreguen a la flota en el sureste de Queensland sean de cero emisiones, a lo que seguirá el resto de la flota urbana en todo el estado para 2030.

Esto está en línea con otras iniciativas de transporte eléctrico en Australia, Nueva Gales del Sur en particular, que se ha remitido a la transición rápida de la flota de autobuses del estado para eléctrico para 2030, así según los informes . NSW también ha optado por que BusTech entregue los vehículos y quiere comprar 120 autobuses eléctricos en 2021 y, en última instancia, planea convertir los 8.000 autobuses de su flota para 2030.

BusTech dijo que establecería una fábrica en Nueva Gales del Sur y que la producción comenzaría este año. La empresa también fabrica autobuses eléctricos en fábricas de Australia Meridional, Tasmania y, por supuesto, Queensland.

Los e-buses que se dirigen a Queensland emplearán la arquitectura ZDi de BusTech que permite varios tamaños. Para la tecnología e-drive, la empresa parece confiar en Proterra.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido